Consigue Android 6.0 para los LG G2 mini, L70 y G3 s gracias a CyanogenMod 13

Escrito por
LG

Hay modelos que tienen complicado el conseguir la versión del sistema operativo Android 6.0. Y, esto, es especialmente así con dispositivos que pertenecen a la gama media/baja o de entrada. Pues bien, varios modelos de LG se ha conocido que consiguen la correspondiente compatibilidad gracias al trabajo de los desarrolladores de CyanogenMod 13.

Esta ROM, que llega en su versión Nightly (que es la que recibe forma habitual actualizaciones ya que no es todavía la final), ya está disponible para los siguientes terminales de la compañía asiática: LG G2 mini, LGL70 y el LG G3 s. Todos ellos pertenecen a la gama media o de entrada de producto, por lo que es una buena opción en conseguir el firmware correspondiente para instalarlo y ver de lo que son capaces al utilizar Android Marshmallow.

LG G2 Mini

Como hemos dicho, la versión de CyanogenMod 13 no es la definitiva por lo que es posible encontrar algunos fallos en el funcionamiento, pero estos son puntuales y no llegan a ser críticos por lo que no se pierde información alguno o dejan inutilizados los teléfonos de los que hablamos. Además, con su uso se consigue algo que no estaba previsto para cualquier de los tres modelos enumerados: no se espera que consigan actualización a Android 6.0 por parte de la propia compañía. Por lo tanto, como mínimo debes tener presente esta opción si tienes alguno de ellos.

Descarga de los firmware

Si deseas conocer qué es lo que ofrece la versión CyanogenMod 13 para los dispositivos de gama media y de entrada de los que estamos hablando, a continuación dejamos el enlace correspondiente para conseguir e instarlo (o dejarlo a buen recaudo para darle uso en un futuro):

Una vez que se descarga el firmware, se deben seguir los pasos que encontraras en este enlace para instalarlos y, así, disfrutar de las novedades de Android Marshmallow en tu dispositivo. Por cierto, la interfaz de usuario no es la habitual de la compañía asiática, ya que en CyanogenMod 13 se utiliza la versión sin modificaciones del desarrollo de Google (denominada stock).

marshmallows

Un detalle final: es posible que el las ROMs que se instalen no se incluyan las aplicaciones habituales de la compañía de Mountain View, como por ejemplo Maps, Gmail y la tienda Play Store. Para conseguir esto, debes descargar el ZIP que hay en este enlace que las incluye utilizando para su instalación posterior el recovery los teléfonos de LG que han conseguido la compatibilidad con CyanogenMod 13.