¿Cuándo se lanzará el nuevo móvil de Nokia con Android?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Nokia podría lanzar ya el año que viene un nuevo smartphone. Ya se ha hablado de un posible nuevo Nokia C1. Sin embargo, lo cierto es que Nokia ni siquiera ha confirmado oficialmente si lanzará o no un nuevo teléfono inteligente. En caso de lanzarse, ¿cuándo se lanzaría?

El nuevo smartphone de Nokia

Se ha hablado mucho sobre el posible nuevo smartphone que Nokia podría lanzar el año que viene. No obstante, todavía no ha confirmado si lanzará o no un nuevo teléfono en el año 2016. Teniendo en cuenta que el año 2015 va a finalizar ya, queda claro que el nuevo móvil de Nokia no llegará en la primera mitad del año 2016. Lo más probable es que, en caso de lanzarse, llegue en la segunda mitad del año que viene.

Nokia C1

¿Cuántos smartphones se lanzarán?

Ahora bien, ¿lanzará Nokia un único smartphone el año que viene? Es probable que no sea así. Es muy probable que Nokia lance algún teléfono inteligente de gama alta en el 2016. Sin embargo, competir con el Samsung Galaxy S7, el LG G5 o el nuevo iPhone 7, parece imposible, por lo que lo lógico es que lance también algún smartphone de gama media, o algún nuevo teléfono de precio económico. De hecho, ya hemos hablado antes de los tres smartphones que debería lanzar Nokia para tener éxito, y uno de ellos era un smartphone de gama media con un precio de unos 180 euros.

En cualquier caso, dado que ni siquiera se ha confirmado si Nokia lanzará algún teléfono el año que viene, será Nokia la que confirme cuándo se podría lanzar el nuevo teléfono inteligente. Lo que será clave es si Nokia anunciará oficialmente que va a lanzar nuevos smartphones este año, o si simplemente lanzará el nuevo teléfono inteligente. Lo más probable es que el año que viene, ya comience a llegar información sobre los posibles nuevos smartphones de Nokia.