El Huawei P9 será un smartphone de gama alta, y estas serán sus características técnicas

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei P9 será uno de los buques insignia del año que viene. Ya hemos dicho que se podría lanzar en el mes de marzo. Parece que, en efecto, se lanzará en el mes de marzo, pero ahora también se habla sobre las diferentes características técnicas del nuevo teléfono inteligente.

Huawei P9

El Huawei P9 será un teléfono inteligente de gama alta que competirá con el Samsung Galaxy S7 o el LG G5, por lo que contará con características técnicas de altísimo nivel. Contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, que sería de tecnología AMOLED, aunque se afirma que podría contar también con una resolución Full HD. Además, su procesador será el Huawei Kirin 950 de ocho núcleos, el mismo con el que cuenta el actual el Huawei Mate 8. Podría contar también con una cámara dual, una configuración de dos cámaras. Con esta configuración se puede realizar el enfoque de la fotografía después de capturarla.

Huawei P8 Lite Portada

Lanzamiento en marzo

Según parece, el nuevo Huawei P9 podría lanzarse oficialmente en el mes de marzo. Parecía lógico que sería presentado en marzo, dado que el Samsung Galaxy S7 y el HTC One M10 se presentarían en febrero, y el LG G5 se presentaría en abril. En lo que al precio respeta, parece que lo más probable es que su precio sea de unos 450 o 500 euros, un precio más bien económico para un smartphone que será de altísimo nivel.

Eso sí, todavía se irán confirmando las características técnicas del smartphone hasta que se lance oficialmente, será uno de los buques insignia del año, uno de los smartphones de alta gama que se lanzará en la primera mitad de año. De hecho, sería el tercer buque insignia que se lanzará en el 2015, después de los buques insignia de Samsung y de HTC, que se presentarían oficialmente en febrero.