¿Está en camino una fusión de Oppo y OnePlus?

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La compañía OnePlus ha conseguido en apenas dos años de vida tener una presencia notable entre los usuarios, ya que más o menos los que están al día del mundo Android conocen de su existencia. Oppo, por su parte, es un fabricante asiático que destaca por ofrecer siempre dispositivos que llaman la atención por ofrecer un diseño muy atractivo, mucho más que el habitual que tienen los modelos que llegan desde China, por poner un ejemplo. Pues bien, se han conocido informaciones que apuntan a una posible fusión entre ambas compañías.

Bien es cierto que desde el mismo momento de la aparición de OnePlus, creada por directivo que en su momento eran o fueron parte de Oppo, se ha venido especulando que la primer es un “spin-off” encubierto de la segunda. Pero, lo cierto, es que esto nunca se ha podido demostrar con certeza, y ahora que se conoce esto, se intensificarán los comentarios al respecto.

El caso es que han aparecido informaciones que indican un cambio en la nomenclatura del nombre corporativo de Oppo, que ahora incluye la denominación Plus. Esto, para muchos, es muy significativo y muestra que se han comenzado ad ar los pasos para una fusión de ambas compañías. Lo cierto es que tiene sentido que esto ocurra si se tiene en cuenta el funcionamiento de cada una de ellas en el mercado.

Dato posible fusión de OnePlus y Oppo

Motivos para la posible fusión

El primero y más importante es que OnePlus no está consiguiendo el mismo éxito en Asia que en otras regiones, como Europa. La competencia en dicho lugar con compañías como Xiaomi, Huawei y la propia Oppo es demasiado fuerte, por lo que no están logrando hacerse hueco en el mercado. Esto tiene su sentido, ya que varios de los fabricantes con los que compite tienen una forma de actuar similar: características interesantes con un precio llamativo.

Acabados traseros OnePlus X

De esta forma, la alianza con Oppo tendría sentido para estabilizarse en Asia y, de esta forma, conseguir más potencia en otras regiones con su ayuda. Aparte, el “empujón” financiero que llegaría sería importante y podría explicar que poco a poco parece que OnePlus está dejando de lado el sistema de invitaciones -lo que demostraría que tiene un músculo inesperado viendo la forma de actuar de este fabricante hace apenas un par de meses-.

Oppo, por su parte, consigue una compañía que está en plena expansión, y que no sólo ofrece terminales móviles. Además, su presencia a nivel internacional es muy interesante, ya que se ha ganado un reconocimiento y cuota de mercado aceptable. Por lo tanto, la posible fusión parece ser conveniente para ambos, por lo que es viable que se produzca.

Nuevo Oppo Neo 7

Faltarían por conocer detalles que son de interés, como las versiones del sistema operativo que se utilizarían y, lo que es más importante, quién llevaría las riendas en la compañía resultante (lo normal es que sea quien pone el mayor capital, que en este caso no sería OnePlus). ¿Qué os parece que esta fusión pudiera ocurrir?