Instala de forma sencilla la aplicación Cámara de Motorola en tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En ocasiones la aplicación para hacer fotos que se incluye por defecto en los dispositivos Android no es del agrado del propietario. Ya sea por ser muy compleja o excesivamente sencilla (en este caso esta la propia de Google), se busca una opción alternativa. Nosotros vamos a proponer que utilices la Cámara de Motorola, que ha mejorado bastante últimamente y que es una buena opción a probar.

Este desarrollo no es especialmente complejo de utilizar, lo que es de agradecer, pero no está exento de opciones que son útiles (aunque no llega a los desarrollos que se integran en los nuevos modelos de Samsung o HTC). El caso es que es posible utilizar la Cámara de Motorola en modelos muy variados y, por lo tanto, son muchos los que pueden conseguir una experiencia mejorada a la hora de hacer fotografías con su terminal Android.

El proceso de de instalación no es complejo, pero requiere de la descarga del archivo de instalación propio del desarrollo en cuestión. Además, es necesario que se tenga habilitado el uso de Fuentes desconocidas que permite utilizar desarrollos que no llegan desde la tienda Play Store (esto lo puedes conocer como se hace en el siguiente enlace de Android Ayuda).

Interfaz de la aplicación Cámara de Motorola

Instalación de Cámara de Motorola

Una vez que se tiene activada la instalación de fuentes desconocidas en el terminal Android donde se desea instalar la aplicación, lo primero es descargar el APK necesario para ello. Lo conseguirás en este enlace y, una vez que lo tengas ya en el dispositivo (en la carpeta Downloads), simplemente debes pulsar en él para comenzar con el proceso. Debes seguir los pasos sin miedo, ya que el desarrollo está firmado por la propia Motorola.

Una vez todo ha finalizado, ya tendrás disponible la aplicación Cámara de Motorola y aprovecharás todas las opciones que son de la partida y se gestionan mediante el desplazamiento lateral de la pantalla o el menú lateral con forma de semicírculo donde hay opciones como el uso de HDR u opciones avanzadas de enfoque. Por cierto, no debes olvidar establecer la configuración más adecuada para Cámara de Motorola, lo que es posible hacerlo utilizando el pequeño icono que hay en la parte de abajo, a la derecha, de la interfaz de usuario.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo que seguro que alguna resulta de utilidad.