Los Samsung Galaxy S7 y Huawei P9 se pondrán a la venta en marzo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se van confirmando detalles importantes de los nuevos modelos de gama alta que se pondrán en juego en el año 2016. En este caso nos referimos a dos de los terminales que seguro que dan mucho que hablar con su llegada: el Samsung Galaxy S7 y el Huawei P9, que están destinados ambos a ser una referencia en el mercado. El caso, es que se ha iniciado cuál sería su fecha de puesta a la venta.

Esto no es un tema menor, ya que teniendo en cuenta el momento en el que según China Mobile ambos modelos se podrán comprar, también se puede establecer el mes en el que tanto el Samsung Galaxy S7 como el Huawei P9 serán presentados. En el primero de los casos lo que se ha indicado es que en el mes de marzo de 2016 será cuando los dos teléfonos comiencen su andadura en el mercado (y, según parece, un nuevo iPhone de Apple también podría ser de la partida en abril).

Iagen llegada al mercado del Samsung Galaxy S7 y el Huawei P9

Esto indica que sería en febrero cunado los dos terminales de los que hablamos se presentarían y, por lo tanto, podrían competir de forma directa por ser lo más importante que ocurra en el Mobile World Congress que se celebrará en el mencionado mes en Barcelona (del Samsung Galaxy S7 esto se viene comentando desde hace tiempo). Así, hay que esperar un evento de lo más interesante y no parece que se desee dejar el camino muy despajado a los coreanos (ya que otros fabricantes pueden optar por mostrar sus cartas en dicho evento, como por ejemplo HTC o LG).

Lo que se espera de ambos terminales

Evidentemente, no hay dato oficial alguno ante la llegada del Samsung Galaxy S7 ni del Huawei P9, pero algunas informaciones sí que existen respecto a lo que será de la partida en ambos dispositivos. Llegaran al mercado con Android Marshmallow en su interior, y buscarán ser lo mejor que los usuarios pueden encontrar (veremos si ya novedades impactantes en avances tecnológicos en accesorios integrados, software u hardware).

En el Samsung Galaxy S7 se espera una pantalla de 5,2 pulgadas con calidad QHD y no le faltará un acabado metálico. Aparte, todo apunta que incluirá tecnología Force Touch y conectividad USB tipo C. No se tiene nada claro el apartado del la RAM -con un mínimo de 4 GB, eso sí-, pero en lo que respecta al procesador, dos son las opciones que se barajan: el Snapdragon 820 y el Exynos 8890. Aparte, se ha conocido que se trabaja en una versión de TouchWiz muy mejorada.

Galaxy S7

En lo que se refiere al Huawei P9, este modelo es una piedra angular en las aspiraciones de la compañía China en 2016, que son muy agresivas. El caso es que en este teléfono se espera que sea de la partida un panel de 5,2 pulgadas con calidad QHD. En lo referente al hardware pricipal, lo que será de la partida son un procesador Kirin 950 y 4 GB de RAM. No le faltará lector de huellas y una acabado mejorado.

El caso es que parece que tanto el Samsung Galaxy S7 como el Huawei P9 se pondrán a la venta en el mes de marzo de 2016, lo que confirmaría que en febrero ambos modelos serán anunciados. ¿Cuál de los dos os llama más la atención?

Fuente > Twitter