3 motivos para no comprar un móvil con un precio superior a los 500 euros

Escrito por
Android

Son muchísimos los smartphones disponibles que puedes comprar. Hay móviles con precios de 100 euros, y hay móviles con precios de 1.200 euros. Sin embargo, aquí te vamos a dar tres motivos para no comprar un móvil con un precio superior a los 500 euros.

1.- Los móviles pierden valor

Uno de los motivos por los que no deberías comprar un móvil por más de 500 euros es que los móviles que cuentan con precios muy altos acaban bajando de precio en cuestión de unos meses. De hecho, es fácil que al cabo de unos meses el teléfono inteligente se pueda comprar por 500 euros o menos. Comprar un smartphone de 800 euros, para que a los seis meses este cueste 450 euros no parece muy lógico. Una opción sería comprar ese mismo smartphone seis meses después, o si queremos comprar un móvil ya, comprar un smartphone de un nivel parecido que se haya lanzado hace unos meses.

Samsung Galaxy S6 Portada

2.- No se actualizará

Las actualizaciones del sistema operativo siempre son algo clave cada vez que se lanza una nueva versión. Por lo general, los móviles de gama alta siempre reciben actualización a la nueva versión. Sin embargo, después de un año o dos años, los smartphones de gama alta también dejan de recibir actualizaciones a la nueva versión. Si compras un móvil de gama alta con un precio de 800 euros, al cabo de dos años este ya no actualizará a la siguiente versión, pero un nuevo móvil de gama media con un precio de 180 euros sí recibirá actualización.

3.- Ya hay móviles de gama media de gran calidad

Si quieres un móvil de calidad, no tienes por qué comprar un smartphone de gama alta. De hecho, ya hay móviles de gama media de gran calidad. El Xiaomi Redmi Note 3, o el Meizu Metal, son algunos de los ejemplos de estos smartphones de gran calidad. Su precio no llega a los 200 euros. Cuentan con un gran diseño, y con características técnicas de gran nivel. Muy buenos smartphones, con precios notablemente económicos.