BlackBerry se anima con Priv: confirma que prepara otro terminal Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los resultados que se han conocido respecto al funcionamiento en el mercado de BlackBerry Priv, el primero modelo de esta compañía con sistema operativo Android, han sido bastante buenos. Por lo tanto, hay optimismo en el fabricante. Tanto es así, que como se venía comentando el año que viene se lanzará un nuevo terminal con este desarrollo en su interior.

Lo cierto es que se ha conocido que de BlackBerry Priv se han vendido rápidamente las primas 700.000 unidades fabricadas, por lo que parece que los usuarios han visto con buenos ojos la llegada del terminal y, por extensión, el ecosistema de aplicaciones propias que incluye (y, especialmente, la posibilidad de conseguir nuevas en Play Store). Por lo tanto, es lógico que la apuesta continúe.

Nueva BlackBerry Priv

El caso es que la confirmación de el trabajo en un nuevo modelos de BlackBerry con sistema operativo Android ha llegado de una persona que sabe muy bien lo que hace esta compañía: su CEO, John Chen. Así, y según lo que ha comentado, para el año 2016 tendremos la segunda apuesta de este fabricante por el sistema operativo de Google. Y por lo que parece, será un dispositivo que llegará para afianzar la presencia en este segmento, no para sustituir al que ya se conoce (tal y como ya indicamos en Android Ayuda).

Gama media de BlackBerry

Esto es lo que apunta el nuevo modelo de la compañía canadiense, ya que lo que se ha venido comentado sobre el nuevo terminal que llegaría a mediados del año que viene -como muy tarde-, es que la apuesta sería ofrecer características algo más modestas que BlackBerry Priv y, a la vez, un precio más contenido. Su nombre en clave, por cierto, es Vienna.

¿Y qué es lo que puede ofrecer el nuevo dispositivo con Android? Pues a continuación dejamos un pequeño listado con lo que hasta el momento se ha podido saber por las diferentes informaciones que han ido apareciendo:

  • Procesador Exynos de ocho núcleos

  • 2 GB de RAM

  • GPU Mali-T760

  • Cámara principal de 16 megapíxeles y delantera de 5 Mpx

  • Almacenamiento de 32 GB

Diseño de BlackBerry Vienna con Android

Y, todo esto, gobernado por Android 5.1.1, sin que se tengan noticias de cuándo podría llegar Marshmallow personalizado por BlackBerry ni al nuevo modelo del que hablamos ni al ya existente. El caso, es que parece que los canadienses, aunque muy tarde, han dado con una opción para mantenerse en el mercado. Y, esta, no es otra que el desarrollo de Google.

Fuente > Bloomberg