Cómo activar el estabilizador de imagen incluido en el Nexus 5X

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las sorpresas negativas en el Nexus 5X es que este modelo no incluye estabilizador electrónico de imagen (EIS), algo que por el contrario el modelos fabricado por Huawei para Google sí que incorpora por defecto. Sin duda los usuarios del terminal creado por LG no entienden, pero es posible cambiar esto realizando algunas modificaciones en el sistema operativo Android Marshmallow que incluye.

Al utilizar el mencionado estabilizador se consiguen fotos y vídeos de mayor calidad, donde el movimiento habitual se minimiza, y también algunos defectos como el conocido como “blur” se reducen de forma bastante considerable. Por lo tanto, proceder a los pasos que proporcionamos es pospositivo pero, eso sí, es necesario tener el Nexus 5X desprotegido (rooteado), ya que de otra forma no hay modo de conseguir la mencionada activación.

Nexus 5X

Antes de nada hay que indicar que en lo pasos que se deben dar se encuentra la modificación de archivos propios del sistema operativo, por lo que es un proceso un tanto delicado. Por ello, realizarlo es responsabilidad única del propio usuario ya que una mala ejecución de los pasos, puede llevar a un malfuncionamiento del Nexus 5X (por ello, recomendamos que se haga una copia de seguridad de los datos y los archivos a modificar para poder restaurar el estado anterior del terminal).

Pasos para activar la opción en los Nexus 5X

Lo primero es instalar un explorador de archivos con opciones root, como por ejemplo ES Explorer, que será el que se utilizará para navegar por las carpetas necesarias y permite localizar el archivo que se tiene que modificar. El caso, es que si no tienes este desarrollo, puedes instalarlo utilizando la imagen que dejamos a continuación:

ES Explorador de Archivos
Developer: ES Global
Price: Free

Accede ahora a la carpeta System del Nexus 5X y confirma que esta tiene las opciones de escritura y lectura activadas para que los cambios tengan efecto. Ahora, localiza el archivo build.prop y pulsa de forma continuada seleccionando la opción Abrir con… Lo siguiente, es elegir Editor de texto.

Aplicación Cámara en el Nexus 5X

Baja hasta el final de los datos que aparecen en pantalla y añade, justo al final, la siguiente línea de texto: persist.camera.eis.enable=1. Ahora salva la modificación utilizando el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha eligiendo Guardar como. Es el momento de reiniciar el Nexus 5X.

Activa la opción en los Ajustes

Abre la aplicación Cámara, la que se incluye por defecto en el terminal y, en el apartado Ajustes, debes buscar el apartado Resolución & Calidad. Descubrirás que ha aparecido una opción denominada Activar las estabilización de vídeo, que debes activar con el deslizador correspondiente. Hecho esto, ya disfrutarás de una fotografías y vídeo de mayor calidad en en tu Nexus 5X.

parte posterior del Nexus 5X

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Seguro que hay alguno que te sirve de ayuda.

Fuente > Reddit


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. David 23 Dic, 15 10:05

    Menudo timo que se ha marcado google con este móvil.

    Si se puede activar el estabilizador de imagen,a lo mejor también se puede poner la cámara lenta a 240…

    Y es probable que se pudiera poner por software el modo manual del LG G4.

    Una pena como engañan a los consumidores,Google eso no está bien.

    0