Conoce si tus décimos han sido premiados en la Lotería de Navidad 2015

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hoy es el día en el que se celebra la Lotería de Navidad 2015, el sorteo con más tradición que existe en España. Así, algunos tendrán la suerte de llevarse un buen “pellizco” e, incluso, hacerse millonario si tiene la suerte que le toca el primer premio, conocido como El Gordo. Nosotros vamos a indicaros cómo conocer en tu terminal Android si has sido afortunado o no te queda otra que jugar el año que viene otra vez.

La verdad es que puede resultar curioso como un sorteo en el que no se reparte la mayor cantidad de dinero en premios es el más seguido a lo largo del año (incluso, la compra de décimos es uno de los gastos más importantes en estas fechas por parte de los españoles). Pero, debido a la tradición que tiene la Lotería de Navidad 2015, quien más o quien menos lleva su propio boleto o alguna participación.

Sorteo de la Lotería de Navidad 2015

Y, lo primero que queremos indicaros, es que es posible seguir en directo el sorteo, aunque no estés delante del televisor. Esto se consigue con la aplicación oficial de RTVE, que es la cadena que como es habitual emite en directo todo lo que ocurre y como los niños de San Ildefonso van cantando cada uno de los número que son afortunados, ya sea por un premio importante o por la conocida Pedrea. En la siguiente imagen puedes conseguirla:

RTVE.es | Tableta

RTVE Móvil
Price: Free

Revisar los décimo de Lotería de Navidad 2015

Pero si por cualquier razón no puedes seguir la emisión en tu teléfono o tablet, siempre tienes la opción recurrir a la aplicación oficial de Loterías y Apuesta del Estado, que tiene una completa fiabilidad y, por lo tanto, si aparece tu décimo como uno de los premiados, puedes estar seguro que así será. Para conseguirla, debes utilizar este enlace y proceder a su instalación manual pulsando sobre el archivo APK que consigas (no hay riesgo alguno, por lo que no tienes que preocuparte por nada y sólo debes seguir las indicaciones que aparecen en pantalla).

Otros dos opciones que existen para los terminales Android las dejamos a continuación. Ambas están en la tienda Play Store y son gratuitas. Además, tiene una utilidad adicional, ya que aparte de los resultados de la Lotería de Navidad 2015 también es posible darles uso para otros sorteos como La Quiniela o La Primitiva.

Resultados Loterias y Apuestas
Developer: jip.droid
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Esperamos que estos desarrollos os sirvan de ayuda y, además, que tengáis toda la suerte del mundo y que os toco mucho en el tradicional sorteo que se celebra en Madrid. ¡Suerte con Lotería de Navidad 2015!