El tablet LG G Pad 8.3 LTE ya es oficial y llega con un nuevo accesorio

Escrito por
LG

Se mantiene la apuesta de LG en el mercado de los tablets Android, y lo hace con una evolución interesante de un modelo que no ha tenido malos resultados en el mercado. El caso es que el nuevo LG G Pad 8.3 LTE es ya oficial, y tiene algunos detalles interesante a destacar como por ejemplo la opción de conectividad avanza que tiene en su nombre.

Sin duda, una de las grande novedades que se incluyen en este nuevo modelo es un accesorio: un stylus. Este lápiz óptico permite gestionar lo que se muestra en pantalla y darle uso con una precisión muy interesante, y más de un usuario agradecerá su inclusión. Las veces que he utilizado un dispositivo con esta opción, como por ejemplo los Galaxy Note, la verdad es que la experiencia ha sido muy satisfactoria.

Imagen frontal del LG G Pad 8.3 LTE

En lo que se refiere a los dos componentes claves de cualquier terminal Android, el LG G Pad 8.3 LTE no desentona y hay cierta mejora respecto al modelo al que sustituye en el mercado, como no podría ser de otra forma. El caso es que el procesador elegido es un Snapdragon 615 de ocho núcleos y compatibl con arquitectura de 64 bits (que evoluciona respecto al Snapdragon 600), y la RAM se queda en 2 GB, suficiente para que todo tipo de trabajos se puedan hacer con este tablet.

Otras características del LG G Pad 8.3 LTE

A continuación dejamos una lista con las especificaciones más importantes que ofrece el nuevo modelo de LG que demuestra evolución, pero no ruptura frente a lo que había en el mercado actualmente:

  • Pantalla de 8,3 pulgadas tipo LCD IPS con resolución 1.920 x 1.200

  • 16 GB de almacenamiento ampliable mediante el uso de tarjetas microSD

  • Batería de 4.800 mAh

  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2 Mpx

  • Peso: 366 gramos

  • Grosor: 8,8 milímetros

LG G Pad 8.3 LTE con Stylus

El sistema operativo con el que se pone en el mercado el LG G Pad 8.3 LTE es Android 5.1.1, y es de esperar que en 2016 consiga Marshmallow. La puesta a la venta se ha indicado que comenzará el 23 de diciembre de 2015 en Corea del Sur, para posteriormente ir desplegándose por oras regiones (del precio no se ha indicado nada de forma oficial). ¿Qué os parece este tablet?