El teléfono modular Fairphone 2 ya se despliega en Europa

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En el mes de octubre os comentamos que era posible reservar el que se había convertido en el primer teléfono modular que llegaba al mercado: el Fairphone 2. Pues bien, se acaba de anunciar que los usuarios europeos que hicieron esto están comenzando a recibir sus unidades y, además, que es posible realizar la compra de uno de ellos de forma directa en la tienda online del propio fabricante.

De esta forma se cumple con las fechas que se mencionaron en las que se indicaba que en el mes de diciembre de 2015 se comenzarían a enviar los terminales reservados. Sin duda, una buena forma de actuar de la compañía responsable, que no ha sufrido retrasos en sus procesos de fabricación o distribución pese a no ser precisamente una de las más grandes que existen.

Teléfono modular Fairphone 2

¿Y qué tiene de especial Fairphone 2? Pues como hemos dicho este es un teléfono modular que permite el cambio de diferentes partes que lo componen, como por ejemplo la placa base o la pantalla (también las cámaras e incluso el flash es posible manipularlo mediante la retirada de tornillería). En este enlace se pueden ver algunas de las partes que por el momento es posible comprar para cambiarlas si así se desea. El caso es que este modelo ha supuesto un pequeño fracaso para Google y su conocido Project ARA, ya que se esperaba que este fuera el rimero en ver la luz en lo que se refiere a poder trabajar con partes independientes.

Cómo conseguir un Fairphone 2

Tal y como hemos indicado es posible hacerse ya con un Fairphone 2 en la página de la compañía (enlace) y, el precio que tiene el dispositivo es de 529,38 euros. Pagando esto se consigue un modelo que ha sido pensado para ser manipulado en lo que se refiere a sus componentes, ya que no es nada complicado retirar lo necesario para acceder a su interior.

Diferentes partes del teléfono modular Fairphone 2

Si quieres saber qué componentes conforman el Fairphone 2, lo cierto es que en el listado que dejamos a continuación comprobarás que para nada es decepcionante y que, al menos en principio, su rendimiento al trabajar con Android debe ser bastante bueno:

  • Pantalla de 5 pulgadas con calidad Full HD
  • Procesador Snapdragon 801 de Qualcomm
  • 2 GB de RAM
  • Cámara principal de 8 megapíxeles y secundaria de 2 Mpx
  • Compatible con redes LTE y es tipo Dual SIM
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable
  • Batería de 2.420 mAh
  • Grosor: 11 milímetros
  • Peso: 148 gramos

Colores disponibles en Fairphone 2

El sistema operativo que utiliza Fairphone 2 es Android 5.1, pero se ha confirmado la actualización a Marshmallow. En cuanto a los colores disponibles, cuatro son las opciones: azul eléctrico, negro y opciones transparentes en tonalidades oscuras, azules y planas. Lo cierto es que sólo por la novedad que supone este modelo es interesante, pero la verdad es que todo apunta a que estamos ante un terminal bien trabajado y acabado.¿Qué opináis?

Fuente > Fairphone