Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs HTC One M10, comparativa de los futuros buques insignia

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

El año que viene, en el 2016, se lanzarán los nuevos buques insignia de Samsung, LG y HTC. Tres smartphones que competirán por ser el mejor teléfono inteligente del mundo. Ya sabemos muchas de las características técnicas con las que contarán estos teléfonos inteligentes pero, ¿cuál de los tres será mejor? Comparativa entre los tres futuros buques insignia: Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs HTC One M10.

Pantalla

Los tres móviles serán smartphones de alto nivel, por lo que se parecerán muchísimo, y en realidad por eso resultará muy complejo decir cuál de los tres será mejor. Contarán con una pantalla parecida, y en los tres casos la resolución sería Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Se había hablado antes de la posibilidad de que alguno de estos smartphones contaran con una pantalla con una resolución 4K, pero parece que ni Samsung ni LG lanzarán smartphones con una pantalla con resolución 4K, y tampoco ocurrirá en el caso de HTC. Las pantallas se parecerán también en tecnología, pues parece que en los tres casos sería una pantalla OLED. No obstante, el Samsung Galaxy S6 contaría con una pantalla de 5,1 pulgadas, el LG G5 contaría con una pantalla de 5,6 pulgadas y el HTC One M10 contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas.

Samsung Galaxy S6 Edge

Cámara

En lo que a las cámaras de los smartphones se refiere, estas serán notablemente diferentes. Eso sí, todavía queda por confirmar cómo será la cámara del Samsung Galaxy S7, puesto que se ha hablado de diferentes posibles cámaras para este smartphone. No obstante, lo más probable es que sea una cámara con una resolución de 12 megapíxeles. La cámara del HTC One M10 sería parecida, de 13 megapíxeles. Y la cámara del LG G5 sí sería diferencia, de 20 megapíxeles, con un sensor fabricado por Sony, exclusivo para la cámara del LG G5. Serían cámaras diferentes. Mientras que la cámara del Samsung Galaxy S7 y la cámara del HTC One M10 contarían con menos píxeles, estos serían más grandes. El LG G5 contaría con más píxeles, pero lógicamente más pequeños. ¿Qué es mejor? No queda claro cuál de las dos opciones es mejor, y esto lo determinaremos cuando se lancen los tres smartphones.

Procesador y memoria

Hablamos de teléfonos inteligentes de gama alta, de buques insignia, por lo que en los tres casos contarán con los mejores procesadores. En el caso del Samsung Galaxy S7, la versión que llegaría a Europa contaría con el nuevo procesador de gama alta de Samsung, el Samsung Exynos 8890 de ocho núcleos y 64 bits. En el caso del LG G5 y el HTC One M10, los dos contarían con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, un procesador de cuatro núcleos.

Eso sí, parece que los tres contarán con una memoria RAM de 4 GB. Se ha hablado incluso de la posibilidad de que algunos móviles lleguen con memorias RAM de 6 GB, pero si de verdad eso ocurre, será con los teléfonos inteligentes que se lancen en la segunda mitad del año 2016, y no con estos buques insignia que se van a lanzar en la primera mitad del año.

En lo que a la memoria interna respecta, es probable que tanto el Samsung Galaxy S7 como el LG G5 se lancen en hasta tres versiones diferentes, con memorias de 32, 64 y 128 GB, mientras que el HTC One M10 podría lanzarse en una única versión de 32 GB. Eso sí, en los tres casos la memoria se podría ampliar por medio de una tarjeta microSD.

LG G4

Batería

Aunque serán los nuevos buques insignia del 2016, lo cierto es que seguiremos contando con la misma autonomía con la que cuentan estos smartphones: algo más de un día. El Samsung Galaxy S7 contará con una batería con más capacidad que el Samsung Galaxy S6, y se habla de una batería de 2.750 mAh, una mejora que probablemente será notable en un smartphone con un gran gestión de la energía. El LG G5 contaría con la pantalla que más batería consumirá, al ser de 5,6 pulgadas, sin embargo, aun así contará con una autonomía considerable, pues parece que la batería podría ser de 4.000 mAh. El HTC One M10 sería más parecido al Samsung Galaxy S7, al contar con una batería de 2.800 mAh.

Diseño

En lo que al diseño respecta, el Samsung Galaxy S7 será bastante parecido al Samsung Galaxy S6, por lo que será el único que contará con una carcasa posterior de cristal, así como con un marco metálico. El LG G5 será más parecido al HTC One M10. Este último contará con un diseño metálico, aunque podría parecerse al diseño del iPhone 6s. El LG G5 contará con un diseño metálico también, siendo por tanto, tanto este smartphone como el de HTC, diferentes al móvil de Samsung.

HTC One A9 Negro

¿Características técnicas definitivas?

No obstante, hay que tener una cosa en cuenta, y es que estas características técnicas de las que ahora hablamos no son definitivas. No se han presentado oficialmente todavía los smartphones, y será solo entonces cuando podamos confirmar oficialmente las características técnicas de estos. Así, desde ahora hasta que se lancen cada uno de los móviles, es posible que todavía llegue nueva información que confirme algún cambio en alguna de las características técnicas de alguno de los tres móviles. En cualquier caso, serán smartphones de gran nivel, y este 2016 serán muy parecidos.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios