Solo el 10% de los móviles chinos son defectuosos

Escrito por
Xiaomi

Si vas a comprar un smartphone y quieres que sea de calidad pero no quieres que sea muy caro, una buena opción es comprar un móvil chino. Sin embargo, muchos usuarios creen que estos móviles acaban siendo peores, y que al final tendrán que comprar un nuevo smartphone, por lo que será todavía más caro. No obstante, no es cierto, tan solo el 10% de los móviles chinos llegan con defectos de fábrica.

Hay móviles mejores, y móviles peores

Por lo general, los usuarios piensan que los móviles chinos son peores que los móviles de Samsung, HTC, LG o Sony, algo que está totalmente equivocado. En realidad, los móviles chinos son como los móviles de Samsung o los de HTC, por lo que un móvil mejor costará más dinero, y un móvil peor costará menos dinero. Sin embargo, hay que tener cuenta algo, y es que la relación calidad/precio es mejor. Si vas comprar un móvil de 300 euros, será mejor comprar un móvil de Xiaomi o un móvil de Meizu, que un móvil de Samsung o un móvil de HTC. ¿Por qué? Porque solo podrás conseguir un móvil de gama media en el caso de que lo compres de una de estas compañías más conocidas, pero podrás comprar un móvil de gran nivel si compras un Meizu o un Xiaomi. Claro que, quizás pienses que el gran problema sería comprar este smartphone a una tienda internacional, que fuera defectuoso, y que tuvieras que devolverlo. Pero en realidad, tan solo el 10% de los móviles chinos requiere de una reparación por algún defecto de fábrica. Un 10% puede parecer un porcentaje muy alto, pero en realidad este 10% se debe principalmente a los móviles de precio muy económico, no a móviles de calidad reconocida. ¿Cómo comprar un móvil chino que no sea defectuoso?

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado Plata Gris

Compra un Xiaomi o un Meizu

Si quieres comprar un móvil chino que sea de calidad, lo mejor es que compres un móvil de Xiaomi o un móvil de Meizu. En realidad también podríamos hablar de Huawei, pero los móviles de Huawei ya son algo más costosos, aunque también los puedes tener en cuenta. Sin embargo, Xiaomi y Meizu cuentan con algunos de los móviles con mejor relación calidad/precio, tanto en la gama económico, como en la gama media, la gama media/alta, y la gama alta. El Xiaomi Redmi Note 3, por ejemplo, tiene un precio de unos 180 euros, y es un smartphone que casi podría ser considerado de gama alta. El Meizu Metal es un smartphone muy parecido, y en los dos casos hablamos de smartphones con un diseño metálico. Teléfonos inteligentes de gran calidad, con un precio muy económico, que han pasado a ser probablemente los móviles con mejor relación calidad/precio del año.