WhatsApp permitirá que los usuarios conozcan la seguridad de sus conversaciones

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Día de novedades en la aplicación WhatsApp. Si hoy mismo se conocía cuál podía ser la interfaz de las videollamadas, ahora se ha podido ver que se tiene la intención de integrar una nueva opción que mejorará el conocimiento de si la privacidad de las conversaciones es adecuada o, por el contrario, hay riesgo de que estas sean vistas por terceros.

Desde hace un tiempo la opción de encriptar las conversaciones punto a punto estaba presente en WhatsApp (fue una de las primeras cosas que en las que Facebook puso empeño al hacerse con la compañía). El caso es que ahora se ha conocido que se ofrecerá a los usuarios conocer sí esta posibilidad está funcionado de forma adecuada y, por lo tanto, si terceros o el propio desarrollador pueden ver el contenido de los mensajes y las llamadas.

Peligro en WahtsApp

Por lo tanto se trabaja en proporcionar a los usuarios los datos necesarios para conocer de forma inmediata y en todo momento el grado de seguridad de las llamadas y conversaciones, algo que ningún otro desarrollo de su mismo segmento del mercado ofrece. Todo hay que decirlo: esta es una opción interesante y de gran utilidad.

Cómo se ha conocido esto

Pues la información llega desde la web en la que se muestran las opciones de traducción para WhatsApp. En este caso para iOS, pero evidentemente es seguro que para Android la nueva opción estará disponible. Por lo tanto, la fiabilidad es grande pero, eso sí, por el momento no se conoce una fecha aproximada en la que será una realidad en las versión definitiva del desarrollo (pero al dar este paso no debe estar especialmente lejana).

Meora de seguridad en WhatsApp

Otro detalle a conocer es que la opción de revisar el estado de la seguridad en aparecerá en el apartado Ajustes, en uno nuevo denominado Seguridad que aparecerá como nuevo en WhatsApp para acoger a las novedades que el desarrollo ofrezca en este apartado. Incluso, en los datos de los contactos que se tienen -en la información específica de cada uno de ellos-, se podrá conocer también el estado de la encriptación punto a punto en tiempo real.

Por lo tanto, parece claro que la seguridad avanzará de forma muy interesante en un futuro cercano en la aplicación WhatsApp, con datos específicos para los usuarios. Y, por lo que parece, estos serán útiles cuando se tenga que realizar una conversación o llamada muy personal e, incluso, laboral que no se desea que sea conocida.

Fuente > WhatsApp