El Alcatel OneTouch Idol 4 da la cara y llegará con procesador de Qualcomm

Escrito por
Android

Alcatel se ha convertido en una de las marcas que mejor está trabajando en la gama media de producto, con modelos que son atractivos en lo que se refiere a características y precio. Además, también en lo referente a su sistema operativo destaca con el uso de versiones actualizadas de Android. Pues bien, se han conocido algunas de las opciones que serán de la partida en el OneTouch Idol 4.

Esto ha sido posible ya que se han publicado los resultados obtenidos en la prueba de rendimiento GFXBench, una de las que más se suele utilizar para conocer la capacidad que ofrecen los dispositivos con el sistema operativo de Google. Y, como era de esperar, la forma de trabajar de este fabricante no varía: se busca el ofrecer a los usuarios un modelo balanceado que no sea muy caro.

Alcatel Idol 3

El caso es que por lo que se ha conocido, el nuevo OneTouch Idol 4 llegará con un procesador de Qualcomm: el Snapdragon 652 (realmente este es el modelo 650, que hace unos días anunció el fabricante que le cambiaba de nombre ya que pensaba que su rendimiento era superior al de otros fabricantes para la gama media -y quiere hacerlo notar-). El caso es que este componente ofrece ocho núcleos en su interior a una frecuencia de 1,8 GHz. La GPU es una Adreno510.

Otras características del OneTouch Idol 4

Una de las más interesantes es que su pantalla será de 5,5 pulgadas, por lo que se le debe considerar un phablet de la mismo forma que lo es el LGG4, sin ir más lejos. La resolución del panel, que todo apunta que será LCD IPS, sera Full HD (que, lo cierto, es que resulta más que adecuada en lo referente a la calidad y en el no ser exigente en el consumo).

Datos del OneTouch Idol 4 en GFXBench

En cuanto a lo que se refiere a la memoria, el nuevo OneTouch Idol 4 incluirá 3 GB de RAM, por lo que no da el paso hacia la gama alta como comentábamos, pero no es insuficiente… ni mucho menos. El almacenamiento se sitúa en lo 16 “gigas”, lo que resulta ser lo menos atractivo pese a ofrecer opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD.

Resultados GFXBench del OneTouch Idol 4

Ara finalizar, es importante comentar un par de detalles. El primero es que los resultados en el test no bastante buenos, superando en algunos apartados a modelos como os Sony Xperia Z3+ o el HTC One M9+, lo que es bastante positivo, ya que es de esperar que el precio del OneTouch Idol 4 no sea muy elevado. Además, el sistema operativo con el que se han realizado los test es Android 6.0 y la cámara principal tendrá un sensor de 16 megapíxeles. Pinta muy bien este modelo, ¿verdad?

Fuente > GFXBench


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Josue 25 Dic, 15 9:00

    Estos de alcatel le están comiendo el mandado a motorola con su calidad precio

    0
  2. Mario 27 Dic, 15 7:53

    Alcatel me gusta pero me gustaria más que sacara un gama alta para pelear con con los grandes. pero la familia Idol son muy buenos.

    0