El HTC One X9 será presentado mañana

Escrito por
HTC

El HTC One X9 va a ser el nuevo smartphone de HTC de gama media que llega después del HTC One A9 como un smartphone de una nueva generación, con el nuevo diseño con el que ya llegó este último smartphone. No será el nuevo buque insignia, sino más bien un teléfono inteligente con características de gama media-alta, y con un precio que probable será más caro que el de otros móviles del mismo nivel.

El último smartphone del 2015

El HTC One X9 finalmente será presentado antes de que finalice este año 2015 (pues se lanzará mañana), aunque será un teléfono inteligente de nueva generación, pues contará con el nuevo diseño con el que van a ir llegando los smartphones de HTC, inspirado en el del iPhone 6s. Además de ser el último móvil que se va a lanzar este año, podría ser también uno de los últimos móviles que HTC lanzará antes de lanzar el nuevo buque insignia, que podría ser presentado en febrero. Y lo cierto es que hasta febrero parece que no van a lanzar ningún smartphone realmente relevante, pues este HTC One X9 es parecido al HTC One A9: un teléfono inteligente con características de smartphone de gama media-alta, y con un precio superior al de otros smartphones del mismo nivel.

HTC Logo

Contará con un precio de entre 300 y 400 dólares, un precio más alto que el de móviles que cuentan con características técnicas parecidas. Por ejemplo, su procesador será el MediaTek Helio X10 de ocho núcleos, con una memoria RAM de 2 GB y con una memoria interna de 16 GB. Asimismo, contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Su cámara principal será de 13 megapíxeles y su cámara secundaria será de 5 megapíxeles. La batería será de 3.000 mAh.

Son características técnicas muy parecidas a las del Xiaomi Redmi Note 3, que cuenta con una pantalla muy parecida, con el mismo procesador, y con una memoria RAM de 3 GB, así como con una memoria interna de 32 GB, en su versión más avanzada, cuyo precio es notablemente más económico, pues se puede comprar por menos de 200 euros. En cualquier caso, mañana se presentará el nuevo HTC One X9, y se confirmarán sus características técnicas, su posible lanzamiento en Europa, y el precio con el que llegaría.