El LG G5 podría llegar con una pantalla de 5,3 pulgadas y con 3 GB de RAM

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

El LG G5 será otro de los móviles de gama alta que se lanzarán el año que viene. Será, por tanto, uno de los mejores smartphones que se van a lanzar. No obstante, ahora llega un nueva información sobre las características técnicas con las que podría contar este teléfono inteligente. Concretamente, podría contar con una pantalla de 5,3 pulgadas, y con una memoria RAM de 3 GB.

LG G5

Al parecer, el nuevo teléfono inteligente podría contar con una pantalla de 5,3 pulgadas, algo que es una novedad en el caso del buque insignia de LG, porque tanto el LG G4 como el LG G3 contaban con una pantalla de 5,5 pulgadas. Será una pantalla más parecida a la del Samsung Galaxy S7 y el Xiaomi Mi 5, por lo que parece lógico que el objetivo será precisamente competir con estos teléfonos inteligentes. Como es lógico, esta pantalla contará con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles.

LG G4

Memoria RAM de 3 GB

Sin embargo, más relevante todavía es que el nuevo LG G5 podría contar con una memoria RAM de 3 GB, en lugar de una memoria RAM de 4 GB. Será un buque insignia, un smartphone de gama alta, y ya hay teléfonos inteligentes de gama media que cuentan con memorias RAM de 3 GB, por lo que no parece lógico que un buque insignia vaya a contar con una memoria RAM de 3 GB. Aun así, hay que tener en cuenta que el Nexus 6P, el móvil de gama alta de Google, cuenta con una memoria RAM de 3 GB. Así, puede que el nuevo LG G5 cuente con una memoria RAM de 3 GB y que aun así siga siendo del mismo nivel que el Samsung Galaxy S7, por ejemplo. Además, otros smartphones de gama alta contarán también con una memoria RAM de 3 GB, como sería el caso de la versión más económica del Xiaomi Mi 5, que contará con una memoria RAM de 3 GB y con una memoria interna de 64 GB. Por cierto, el LG G5 podría contar también con una cámara dual, con la que se podría modificar el enfoque de una fotografía después de capturarla. Esta cámara dual contaría con una configuración de una cámara de 16 megapíxeles y una cámara secundaria de 8 megapíxeles.

En cuanto al lanzamiento del nuevo LG G5, se ha hablado tanto del mes de febrero como del mes de marzo y el mes de abril. No obstante, ahora mismo lo más probable es que se lance en abril, por lo que antes que este se lanzarían el Samsung Galaxy S7, el HTC One M10, el Huawei P9, y quizás el Xiaomi Mi 5.