El Samsung Galaxy S7 contará con una construcción de magnesio

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S7 va a ser uno de los smartphones más relevantes del año que viene, el 2016. Y aunque parece que contaría con un diseño parecido al del Samsung Galaxy S6, lo cierto es que podría contar con una construcción de magnesio, gracias a la cual el smartphone sería más ligero.

Mismo diseño, diferentes construcción

Según parece, el diseño del Samsung Galaxy S7 será muy parecido al del buque insignia de este año, el Samsung Galaxy S6. Así, contaría con un cristal posterior, y con un marco metálico. Sin embargo, lo cierto es que el smartphone no sería de aluminio, y eso incluiría tanto el chasis del smartphone como el marco metálico, que forma parte del chasis. El nuevo Samsung Galaxy S7 estaría construido en magnesio, también un metal. ¿Cuál es la diferencia entre la construcción en aluminio y la construcción en magnesio? El Samsung Galaxy S6 está construido en un aluminio de la serie 6000. Este aluminio tiene una densidad de 2,71 gramos/centímetro cúbico. La aleación de magnesio podría tener una densidad de 1,8 gramos/centímetro cúbico. Eso significa que con un chasis y un marco iguales, el Samsung Galaxy S7 sería más ligero que el Samsung Galaxy S6.

Samsung Galaxy S6 Edge

Presentación en febrero, lanzamiento en marzo

El nuevo Samsung Galaxy S7 será presentado oficialmente en el mes de febrero, probablemente el 21 de febrero. No obstante, no se podría comprar hasta el mes de marzo, que es cuando definitivamente aterrizaría en España. Es posible que se lancen diversas versiones del smartphone, aunque como es lógico, esto es algo que no se podrá confirmar hasta que se presente oficialmente el Samsung Galaxy S7. Hasta ahora se ha hablado incluso de cuatro versiones diferentes. Sin embargo, todavía es posible que solo se lancen dos versiones, o que sean tres. En cualquier caso, esto se confirmará cuando se presente oficialmente el nuevo smartphone.