¿Esperas mucho del MediaTek Helio X20? Si es así, no te decepcionará

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El año 2016 se plantea de lo más atractivo en lo que se refiere a la llegada de procesadores que mejorarán de forma notable la capacidad de los diferentes terminales móviles. Varios son los fabricantes que ya tienen sus modelos de gama alta preparados y, uno de los componentes que llegarán será el MediaTek Helio X20. De esta SoC se esperan grandes cosas.

Y por lo que se ve no va a decepcionar, ni mucho menos. Esto lo decimos debido a que se han publicado los resultados obtenidos en una prueba de rendimiento. Y, lo cierto, es que si se confirman cuando el MediaTek Helio X20 sea de la partida en modelo que se pongan a la venta -lo que debe ser así-, estaremos ente uno de los procesadores más potentes del mercado sin duda alguna. En especial en lo que se refiere a la multitarea, que esencial hoy en día.

Procesador MediaTek Helio X20

El caso es que este SoC, que tiene en su interior diez “cores” y utiliza tecnología Tri-Cluster -que le permite optimizar el rendimiento y también el consumo-, ha conseguido unos resultados en la prueba de rendimiento GeekBench espectaculares. Estos lo sitúan como uno de los mejores (sino el mejor) en muchos apartados de los que han pasado por las “manos” de este test sintético.

MediaTek Helio X20 bestial en multitarea

El caso es que como se pude ver en la imagen que dejamos a continuación, las puntuaciones que consigue el MediaTek Helio X20 en la mencionada prueba, son realmente espectaculares. En especial en el apartado multitarea, donde supera sin problemas a procreadores como el Kirin 950 de Huawei (que se queda en los 6.500 puntos).

Resultados de MediaTek Helio X20 en GeekBench

En trabajos “single core” la puntuación es correcta, sin destacara en exceso pero sin desentonar. Por lo que el MediaTek Helio X20 será una excelente elección para todo tipo de terminales móviles que busquen un rendimiento avanzado y opciones multimedia mejoradas (esto lo decimos por el uso de tecnologías como por ejemplo MiraVision).

¿Qué os parece el paso adelante que supone el MediaTek Helio X20? ¿os interesarán los modelos que lo utilicen? En mi caso, es una de las posibilidades que tengo bien puntadas para el 2016 y no se escapa el año que viene sin que pruebe debidamente un dispositivo con este SoC.

Fuente > GeekBench