Hangouts tiene los días contados: Google prepara a su sustituto

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se acerca un nuevo año y, como ya casi se ha convertido en toda una costumbre, aparecen informaciones respecto a que Google trabaja en una nueva aplicación de mensajería para competir de la mejor forma posible con las más importantes que hay en el mercado. Hablamos, como no, de  WhatsApp o Facebook Messenger, por poner un ejemplo. De esta forma, Hangouts podría estar cerca de desaparecer.

Pese a los esfuerzos por parte de Google para que Hangouts se convierta en uno de los desarrollos más potentes del mercado, parece que los resultados que se han conseguido no convencen a los de Mountain View- Por lo tanto, ya trabajan en un sustituto para este desarrollo. Así, el lanzar una web para el mencionado trabajo o el incorporar opciones avanzadas no está siendo suficiente para ganar una cuota de mercado que logre convencer a la compañía creadora de Android.

De esta forma, y según la información que ha aparecido, una nueva aplicación llagará por parte de Google que ofrecerá novedades que son muy importantes y que la harán totalmente diferente a otros desarrollos de su mismo segmento del mercado. Un ejemplo de lo que decimos es que la nueva aplicación sera mucho más “inteligente” y, por lo tanto, realizará acciones avanzadas. Un ejemplo sería la inclusión de un “bot” con el que el usuario se comunicaría.

Aistente de inicio de la web de Hangouts de Google

Preguntas con respuestas

Esta será la clave de la nueva aplicación de Google, que permitiría a los usuarios ver solucionadas sus dudas al utilizar el desarrollo. Así, sin ir más lejos, la propia aplicación de mensajería podría dar respuesta a cuestiones tales como el lugar en el que se encuentra una obra de arte o un dato específico de alguna materia. Eso sí, nunca hablamos de conversaciones plenas, como si se hablara con un amigo -para eso la aplicación de mensajería que se está desarrollando mantiene la funcionalidad habitual-.

No hay fecha alguna para a llegada del nuevo trabajo de los de Mountain View, pero todo apunta a que ya se llevan 12 meses de trabajo en Google según al fuente de información. La verdad es que la inclusión del que se podría llamar “chatbot” es novedosa, y puede ser muy interesante. Pero hay muchas cuestiones por conocer: ¿reconocerá la voz? ¿se podrá desactivar? ¿interactuará con conversaciones en grupo?

Apertura aplicación hangouts

El caso es que Google quiere ser diferente para posicionarse adecuadamente de una vez por todas en el segmento de la mensajería y, si lo comentado es real, pude conseguirlo y plantar cara a WhatsApp, algo que busca desde hace mucho tiempo. ¿Qué opináis?

Key

Fuente > Wall Street Journal