Instala de forma manual Android Marshmallow en el BQ Aquaris A4.5

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La versión Android 6.0 se va desplegando a diferentes terminales móviles. Si hoy comentamos que el HTC One M9 ya es de la partida, en este caso os vamos a indicar como realizar el proceso necesario para que el BQ Aquaris A4.5 tenga disponible esta iteración del sistema operativo de Google.

Lo cierto es que el nuevo firmware se ha comenzado a desplegar vía OTA, pero es posible que se desee realizar el proceso de forma manual para estar seguro que todo va como el usuario quiere. Y, además, esto permitirá conocer como proceder con nuevas ROMs que lleguen a este BQ Aquaris A4.5, un modelo que es bastante interesante ya que ofrece opciones adecuadas con un precio atractivo y,no olvidemos, que es parte de Android One.

Aquaris_A4.5_black

Consigue el firmware

Esto es lo primero que se tiene que hacer para proceder a la instalación de Marshmallow en los BQ Aquaris A4.5. El archivo oficial está en este enlace y, una vez que pulses en él, comenzará la descarga. Te recomendamos que hagas esto desde un ordenador conectado a una red WiFi, ya que ocupa bastante. Luego, conectando el teléfono al equipo mediante el uso de el cable USB, podrás copiarlo al lugar que desees de tu dispositivo móvil.

Proceso instalación en el BQ Aquaris A4.5

Hecho esto, ya tienes la ROM que necesitas para llevar Android 6.0 a tu dispositivo. De esta forma, lo que tienes que hacer ahora es seguir los pasos que te indicaremos y que son los habituales para realizar un proceso de borrado hard reset. Por lo tanto, es imperativo que antes de nada realices una copia de seguridad de tus datos, por lo que pueda pasar.

Los pasos a dar con el BQ Aquaris A4.5

Teniendo en cuneta que realizar el proceso es responsabilidad única del usuario lo que tienes que hacer con el BQ Aquaris A4.5 es lo siguiente:

  • Descarga el archivo que hay en Drivers en este enlace

  • Descomprímelo en el ordenador y tendrás tres carpetas, que debes colocar en el directorio raíz de tu equipo (C:/)

  • Ahora localiza el firmware y descomprímelo también en el mismo directorio

  • Accede a la carpeta Drivers Hard Reset y ejecuta Install. Acepta el mensaje que parece en pantalla. Ahora desconecta el BQ Aquaris A4.5 al ordenador espera que se instalen los controladores. Hecho esto desconecta el dispositivo.

Mensaje instalación en el BQ Aquaris A4.5

  • Ve a la carpeta Herramienta MTK Flash Tool y ejecuta Flash_Tool. Pulsa en Scatter-loading donde se abre una ventana con el firmware que deseas instalar en el BQ Aquaris A4.5. Pulsa en Abrir

  • Selecciona Firmware Upgrade y pulsa en Download

  • Apaga tu terminal y conéctalo al PC y espera a que comience el proceso de actualización. Espera que aparezca el menaje OK en la pantalla y, entonces, desconecta el BQ Aquaris A4.5 y reinicia con normalidad el dispositivo

Otros tutoriales los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda donde seguro que localiza alguno que te resulte útil.