Los HTC One M9 ya se actualizan a Android Marshmallow

Escrito por
HTC

Si tienes un HTC One M9 hay buenas, muy buenas noticias para ti (algo es algo si no te ha tocado al Lotería de Navidad 2015). El caso es que se ha confirmado que estos modelos ya reciben su correspondiente actualización Android Marshmallow. Por cierto, los HTC One A9 también tiene nueva firmware disponible de forma oficial.

No hace mucho que el modelo One M8 comenzó a actualizarse a Android 6.0 de forma oficial y, en ese momento, se anunció por parte de la compañía taiwanesa que el HTC One M9 no tardaría mucho en correr la misma suerte. Pues bien, se ha cumplido y ya son varios los usuarios que han confirmado que han recibido el correspondiente aviso vía OTA para proceder a la descarga e instalación de dicha actualización. Es decir, que se ha cumplido.

HTC One M9

Como suele ser habitual en modelo de despliegue global, no todas las regiones irán recibiendo la iteración del sistema operativo Android 6.0, por lo que es posible que algunas de ellas se deba esperar algunos días. El caso, es que los que tienen un HTC One M9 podrán disfrutar de las nueva forma de gestionar los permisos, el ahorro de energía que proporciona Doze y, como no, novedades en las aplicaciones correspondientes -como por ejemplo la propia de control de la Cámara-.

El HTC One A9, también de suerte

Pues sí, si tienes uno de estos terminales que se han enfocado a la gama media, pero con una acabado que corresponde habitualmente a la alta, eres de los que también tienes buenas noticias. Estas no son otras que la llegada de Android 6.0.1 a estos modelos (que, por defecto, llegaron al mercado con Marshmallow). Así, se iguala a lo que ya ofrecen los Nexus de Google. Esto, junto a lo comentado del HTC One M9, lo ha confirmado Mo Versi, uno de los directivos más importantes de la compañía asiática.

El caso es que este fabricante quiere ir deprisa en lo que se refiere a las actualizaciones, como ya anunció hace un tiempo. Y lo que se ha conocido ahora respecto a los HTC One M9 y One A9 no hace más que certificarlo. Por lo tanto, si tienes alguno de estos dos teléfonos, tendrás novedades importantes respecto a sus sistema operativo antes de que acabe el año. Cuando recibas el nuevos firmware, indícanos las novedades que experimentas con ellos.