Xiaomi Mi 5, nueva confirmación de sus características técnicas y su precio

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 5 será uno de los móviles de gama alta que se lanzarán el año que viene. No queda claro si se lanzará en enero, o si se lanzará en abril, aunque parece más probable que se lance en abril. Sin embargo, ahora se siguen confirmando algunas de las características técnicas con las que contará el smartphone, así como su posible precio.

Dos versiones del Xiaomi Mi 5

Concretamente, parece que llegarán dos versiones del Xiaomi Mi 5. Las dos versiones contaría con el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, así como con la misma pantalla, que sería de 5,2 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Existe la posibilidad de que esta pantalla sea Full HD, o incluso de que la versión más económica sea Full HD y la versión algo más cara sea Quad HD. No obstante, parece bastante más probable que las dos versiones cuenten con una pantalla Quad HD. Además, la cámara principal será de 16 megapíxeles, mientras que la cámara secundaria será de 13 megapíxeles. Su diseño contará con un marco metálico, y con una carcasa posterior de cristal. La batería será de 3.600 mAh, y el smartphone será compatible con la tecnología Quick Charge 3.0 de carga rápida de batería.

Xiaomi Mi Note

Según parece, la versión más económica contará con una memoria interna de 32 GB, y con una memoria RAM de 3 GB, mientras que la versión más avanzada contará con una memoria interna de 64 GB y con una memoria RAM de 4 GB.

La versión más económica de las dos podría contar con un precio de unos 310 euros, mientras que la versión más avanzada tendría un precio de unos 360 euros. Un precio muy económico para un teléfono inteligente que será de alto nivel.

El Xiaomi Mi 5 se presentará probablemente en abril, y podría ser uno de los móviles con mejor relación calidad/precio del mercado. No obstante, será cuando se presente oficialmente cuando se confirmen definitivamente sus características técnicas y su precio.