El HTC One X9 es oficial: descúbrelo todo de este nuevo Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
HTC

¡Feliz Navidad! Eso es lo que parece que ha querido decir HTC hoy, ya que ha presentado un nuevo teléfono justo el día que se realizan una buena cantidad de regalos aprovechando las fechas en las que estamos. Este es el HTC One X9, un dispositivo que llega con sistema operativo Android 6.0 y la habitual capa de personalización Sense.

Después de mucho tiempo hablando respecto a la llegada del HTC One X9, hoy es el día que la compañía taiwanesa ha decidido que se haga oficial. Y, lo cierto, es que hablamos un modelo bastante competente que, tal y como se esperaba, integra una pantalla de 5,5 pulgadas -con calidad Full HD- y resulta una adecuada evolución del One A9.

Terminal Android HTC One X9

Esto le hace tener unas dimensiones de 153,9 x 75,9 x 7,9 milímetros acompañado por un peso de 173 gramos. En lo que se refiere al diseño, el aspecto mantiene las habituales líneas de los modelos de HTC, con bordes suaves y redondeados. Eso sí, nada de botón frontal Home, lo que le diferencia del último dispositivo que presentó el fabricante.

El hardware del HTC One X9

No hay grandes sorpresas aquí, ya que los componentes esenciales son los que últimamente se habían filtrado que serían de la partida. Esto permiten decir que el HTC One X9 es un modelo que no tendrá problema en que se utilicen todo tipo de aplicaciones con él y, además, con una gran solvencia.

Diseño del HTC One X9

En este listado puedes ver lo más interesante que es de la partida en el nuevo HTC One X9, que llega para ser una opción interesante en la gama media, en el segmento más potente de esta:

  • Procesador MediaTek Helio X10 a una frecuencia de 2,2 GHz

  • GPU: PowerVR G200

  • 3 GB de RAM

  • Batería de 3.000 mAh

  • Cámara principal de 13 megapíxeles con estabilizador y flash dual que graba a 4K (f/2.0). Secundaria UltraPixel de 4 Mpx

  • Conectividad LTE

  • Almacenamiento de 32 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 TB

  • Compatible con tecnología de sonido BoomSound y Dolby

Tecnologia BoomSond del HTC One X9

El HTC One X9 llega primero a China, para posteriormente hacer lo propio en otras regiones entre las que se espera que esté España, claro. El precio de este modelo se sitúa en unos 400 euros en el país asiático, sin que se conozca si será el mismo en Europa, por poner un ejemplo. ¿Os parece un modelo interesante?

Fuente > HTC