Los Motorola Moto G 2015 se actualizan a Android Marshmallow

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un Motorola Moto G 2015 estabas esperando la llegada de Android 6.0 a este modelo, debes saber que ya se ha comenzado con el despliegue del correspondiente firmware. Eso sí, esto por ahora ocurre en algunas regiones no en todas, por lo que se debe ser paciente si o eres uno de los afortunado por el momento. Pero, lo cierto, es que so ya varios los usuarios que confirman que la mencionada llegada.

Según se ha podido conocer mediante un mensaje en Reddit, varios son los que ya han podido probar la nueva versión del sistema operativo del Motorola Moto G 2015 basado en Marshmallow, por lo que no hablamos de una prueba o “soak test”. De esta forma, este modelo se iguala con otros de esta misma compañía que ya disponen del mencionado desarrollo de Google como ya os hemos venido comentando en Android Ayuda.

Por cierto, lo que se indica en el post donde se está hablando de la actualización es que son los modelos libres los que ya han comenzado a recibir Android 6.0 vía OTA, ya que los que tienen alguna unidad personalizada por una operadora indican que ellos no tienen aviso alguno. Esto no es un inconveniente mayor, ya que el Motorola Moto G 2015 es un modelo que se vende de forma independiente en grandes cantidades debido a su ajustado precio.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

Lo que llega al Motorola Moto G 2015

Aparte de las habituales mejoras que se conocen de Android 6.0, como por ejemplo del uso de Doze o la gestión de los permisos, también hay algunos detalles que son de la partida en el Motorola Moto G 2015 y que se deben conocer. Un ejemplo es el nuevo aspecto del cajón de las aplicaciones, que incluye un apartado de búsqueda y otro de Favoritos. También la aplicación Reloj incluye novedades en este nuevo firmware (la fuente utilizada en el sistema operativo se ha optimizado para que se pueda leer mejor, tanto en mayúsculas como en minúsculas).

Motorola Moto G 2015

Tampoco falta un nuevo gestor del uso de la memoria, que permite de forma nativa conocer cuánta se está utilizando por los desarrollos que se tienen instalados. Incluso, hay novedades en lo que se refiere a la pantalla de bloqueo y el uso de líneas de texto que se pueden ver en esta. Esto, y muchas más cosas que mejora la seguridad y el rendimiento del Motorola Moto G 2015 llegan con el nuevo firmware que se ha comenzado a desplegar. Cuando os llegue, comentarnos la experiencia de uso que tenéis con él.

Fuente > Reddit