El gran error con un móvil nuevo: crear una nueva cuenta de Google

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando los usuarios compran un móvil nuevo o un tablet nuevo, con Android como sistema operativo, cuando lo encienden tienen que iniciar sesión en su cuenta de Google. Pero son muchos los usuarios que no recuerdan ni su cuenta ni su contraseña, y crean una nueva cuenta de Google. Y este suele ser uno de los principales errores, pues se pierden muchas ventajas, y se tienen muchas cuentas que ni se recuerdan.

Utiliza la misma cuenta de Google

Si tenéis un móvil con Android y has comprado un nuevo móvil con Android, quizás pienses que hay alguna app con la que poder pasar todos tus contactos de un móvil al otro. Sí, las hay, pero lo cierto es que es mucho más simple. Si tienes activada la sincronización de los contactos en el tu anterior móvil, una opción que llega activada por defecto, solo tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google en el nuevo móvil con la misma cuenta del anterior smartphone. Tus contactos se sincronización solos. Lo mismo ocurrirá si has comprado juegos, aplicaciones, libros, canciones o películas en Google Play. De hecho, por eso mismo no tiene mucha lógica crear una nueva cuenta, porque en esa nueva cuenta no tendrás acceso a juegos, apps, música, películas o libros que hubieras comprado con tu cuenta de Google. Quizás pienses que tú no compras juegos ni apps, pero si has descargado juegos, apps, películas, música o libros cuando estos se han regalado en alguna oferta, tampoco podrás acceder a ellos, porque ahora habrán vuelto a ser de pago.

Google Portada

¿Cómo recordar la cuenta de Google?

Si tienes ya un móvil o un tablet con Android, solo tendrás que ir a Ajustes > Cuentas > Google, y allí verás tu dirección de correo electrónico de Gmail. Esa es tu cuenta de Google. En el nuevo móvil o tablet de Google, escribe esa dirección, y si no recuerdas la contraseña, selecciona “Olvidé la contraseña”, para iniciar el proceso de recuperación de contraseña. Será más simple incluso que crear una nueva cuenta.