El Samsung Galaxy S6 Mini podría ser lanzado a comienzos del 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S6 es el buque insignia que Samsung ha lanzado este año. Sin embargo, parece que Samsung podría lanzar un nuevo teléfono inteligente basado en este, el Samsung Galaxy S6 Mini, que sería un smartphone de gama media, y contaría con un diseño parecido, y con una pantalla de 4,6 pulgadas.

Samsung Galaxy S6 Mini

Aunque el Samsung Galaxy S7 va a ser lanzado en el mes de febrero, lo cierto es que Samsung podría lanzar en el 2016 un nuevo smartphone basado en el buque insignia del 2015, el Samsung Galaxy S6 Mini. Este smartphone sería más bien un teléfono inteligente de gama media. Contaría con una pantalla de 4,6 pulgadas de tipo Super AMOLED, y su resolución sería probablemente HD de 1.280 x 720 píxeles. Además, su procesador sería de seis núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,8 GHz, por lo probablemente se trata de un Exynos 5260 de seis núcleos, lanzado en el 2014, un procesador propio de un smartphone de gama media. La memoria RAM sería de 2 GB, con una memoria interna de 16 GB. El Samsung Galaxy S6 Mini contaría también con una cámara principal de 15 megapíxeles, así como con una cámara secundaria de 5 megapíxeles.

Samsung Galaxy S6 Portada

Probablemente el diseño de este nuevo Samsung Galaxy S6 Mini sería muy parecido al del Samsung Galaxy S6, por lo que contaría con un marco metálico y con una carcasa posterior de cristal. El smartphone sería más barato que el buque insignia, por lo que es posible que su precio sea de unos 300 euros cuando se lanzado oficialmente al mercado. Así, este Samsung Galaxy S6 Mini sería en realidad un smartphone de gama media algo costoso. Competiría con móviles como el Xiaomi Redmi 3 y el Meizu Metal Mini, que contarían también con una pantalla de 4,6 o 4,7 pulgadas, y que también serían lanzados en el mes de enero, aunque estos últimos serían más económico.