Los 4 móviles que Motorola debería lanzar en el 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los móviles de Motorola han sido en los últimos años algunos de los mejores móviles del mercado, principalmente en la gama básica y en la gama media, con algún smartphone de alto nivel de gran calidad. Sin embargo, empieza a parecer imposible que Motorola pueda competir con Xiaomi o Meizu. Estos son los 4 móviles que Motorola debería lanzar el año que viene, en el 2016.

Motorola Moto E 2016 económico

El Motorola Moto E 2016 debería ser el móvil más económico que Motorola lanzaría en el 2016. Este 2015 se ha lanzado un Motorola Moto E 2015 con 4G y con un procesador Qualcomm Snapdragon 410. El nuevo Motorola Moto E 2016 debería ser parecido. Debería contar con 4G, su pantalla debería llegar a ser de 4,7 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Debería contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 412, y con características técnicas de nivel básico, como una cámara de 8 megapíxeles, o una memoria interna de 16 GB.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

Motorola Moto G 2016, el rey de la gama media

No obstante, el móvil más relevante de todos los que Motorola debería lanzar este año debería ser el Motorola Moto G 2016, un móvil que podría ser el rey de la gama media. La versión del 2015 no puede competir con otros móviles de gama media como el Xiaomi Redmi Note 3 o el Meizu Metal. Es por eso que el nuevo Motorola Moto G 2016 debe ser un smartphone mejor. Si bien lo más probable es que no cuente con un diseño metálico, sí sería genial que mejorara al contar con un procesador de gama media, y no con uno de gama básica, como ha ocurrido con la versión de este año. De hecho, debería contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de gama media, de ocho núcleos, y con una memoria RAM de 2 GB. Con una pantalla de cinco pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, ya sería un smartphone que podría convertirse en el rey de la gama media, siempre y cuando su precio sea económico, de entre 180 euros y 200 euros. Si además sigue contando con una cámara de calidad, como es el caso del Motorola Moto G 2015, será un smartphone de una gran calidad, y desde luego, podría ser el rey de la gama media en el año 2016.

Motorola Moto X 2016, un gama alta

¿Cuál es el móvil de gama alta de Motorola de este año? No queda claro, pues han lanzado varios que son teóricamente móviles de gama alta, pero ninguno parece ser un buque insignia. En principio, esto es lo ideal para los usuarios, pues siendo los tres de gama alta, son de diferente nivel cada uno. De alguna forma, se puede decir que son móviles de gama media-alta, gama alta, y gama alta mejorado. Sin embargo, aunque esto es lo ideal, no resulta sencillo para los usuarios determinar cuál es el mejor móvil de Motorola. Mientras que todo el mundo tiene claro cuál es el buque insignia de Samsung, o de LG, no queda tan claro en el caso de Motorola. Así, el año que vienen deberían lanzar un único Motorola Moto X 2016 que sea el buque insignia, el móvil de gama alta, y que sea un smartphone con características técnicas de alto nivel.

Un móvil del estilo de los Nexus 4 y Nexus 5

Además de los tres móviles anteriores, Motorola debería lanzar un nuevo smartphone del estilo de los Nexus 4 y Nexus 5. Estos móviles eran de gama alta, aunque con un precio de 300-350 euros. Ese debería ser el nuevo móvil de Motorola. Claro está, es imposible lanzar un móvil de gama alta del nivel del Nexus 4 o Nexus 5 con un precio de 300 euros ahora. Sin embargo, sí podría ser un smartphone de gama media-alta. Un buen móvil, mejor que los móviles de gama media, que no destaque por su diseño, pero que sí cuente con un buen rendimiento.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Luis 28 Dic, 15 19:06

    Como el Moto G 2016 con un asco de procesador como el Snapdragon 617 lo correcto es un Snapdragon 650/652 o ya de menos el 430 que es mucho mejor que el 617, pongan atención en esos puntos.

    0