Los mejores móviles Android del 2015 (según mi opinión)

Escrito por Emmanuel Jiménez

El 2015 se acaba, y se han presentado muchos smartphones este año. Podríamos hablar de cuáles son los mejores móviles del año, y hablar de sus características técnicas. Sin embargo, yo voy a hablar de los móviles que, en mi opinión, son los mejores. Es decir, mis móviles preferidos de los que se han lanzado este año 2015.

1.- Xiaomi Redmi Note 3

Para mí, el mejor de todos. El Xiaomi Redmi Note 3 me parece el mejor smartphone en relación calidad/precio. Creo que cuenta con las características técnicas suficientes para ser un smartphone de alto nivel, pero además de eso, su precio es notablemente económico. Además, hay que tener en cuenta su diseño metálico. Con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD, un procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos y gama media-alta, una memoria RAM de 3 GB en su versión avanzada, así como una memoria interna de 32 GB en la misma versión, y una batería de 4.000 mAh, es el mejor smartphone del año, con un precio de unos 180 euros.

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado Plata Gris

2.- Samsung Galaxy S6

Hasta el Samsung Galaxy S6, nunca me había gustado el diseño de los Samsung. Sin embargo, el diseño del Samsung Galaxy S6 sí me gusta mucho. Además, el teléfono inteligente es uno de los mejores del año. Cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Su procesador es el Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos y la memoria RAM es de 3 GB. Además, cuenta con una cámara de 16 megapíxeles. Es un smartphone de alto nivel, y para mí es otro de los mejores móviles del año.

3.- Motorola Moto X Play

El Motorola Moto X Play me parece uno de los mejores móviles que Motorola ha lanzado este año. Es un teléfono inteligente de gama media-alta, uno de esos smartphone que cuando lo compramos decimos: “¿Y qué más podemos querer en un smartphone?”. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits, un procesador de gama media-alta, y la memoria RAM es de 2 GB. Además, la memoria interna es de 16 GB. Cuenta además con una cámara de 21 megapíxeles, así como con una batería de 3.650 mAh. Tiene un precio de unos 350 euros, y es un móvil que se parece al Nexus 4, o al Nexus 5, aunque lanzado este año 2015, como es lógico, y con las características técnicas propias de un móvil de ese nivel lanzado este año.

Samsung Galaxy S6 Portada

4.- Xiaomi Mi 4c

Parecido al anterior es el Xiaomi Mi 4c, un móvil de gama media-alta, que no llega a ser un buque insignia, pero que sí es un smartphone de alto nivel. En este caso, el Xiaomi Mi 4c cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Cuenta también con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, y con una memoria RAM de 3 GB en su versión más avanzada, así como con una memoria interna de 32 GB. Su cámara es de 13 megapíxeles, y la batería con la que cuenta el smartphone es de 3.080 mAh. Su precio es del nos 220 euros, por lo que es un móvil bastante económico.

Estos son los móviles que, en mi opinión, son los mejores de este año 2015. Claro está, si hablamos de un móvil de gama media-alta, es lógico que un móvil de gama alta será mejor. Pero yo hablo de los que creo que son los mejores por contar con una gran relación calidad/precio. En cualquier caso, si yo tuviera que comprar un móvil, probablemente compraría el Xiaomi Redmi Note 3, pues me parece un móvil propio de la generación del año que viene, lanzado este año.