Comandos de voz en Google Now para controlar tu teléfono o tablet

Escrito por
Trucos

El asistente por voz Google Now se ha demostrado como uno de los más útiles que hay en la actualidad en los diferentes sistemas operativo móviles. No funciona de una forma parecida a como lo hacen Siri o Cortana, pero su usabilidad y amplias opciones están fuera de toda duda. El caso, es que sus opciones de uso son muy amplias.

Un ejemplo es que existen comandos de voz para controlar los teléfonos o tablets que reconoce Google Now y que, por lo tanto, ofrece unas opciones de uso avanzadas en la creación de la compañía de Mountain View. Y, todo ello, permitiendo manejar el teléfono o tablet sin necesidad de manipular la pantalla (lo que se agradece en muchos casos, como por ejemplo cuando se está conduciendo).

Apertura-Google-Now

Las nuevas opciones de Google Now

A continuación dejamos un listado con los ocho opciones del asistente que se incluye en los terminales con sistema operativo Android para manejar los dispositivos con sistema operativo de Google:

  • Enciende la linterna: con este comando se habilita o se apaga el flash de la cámara trasera para que sea utilizado como una linterna si es necesario.

  • Encender y apagar Bluetooth o WiFi: poco que explicar aquí, lo que se hace en los accesos rápidos ahora es posible conseguirlo de forma avanzada con voz desde Google Now.

  • Lee el mensaje de texto: es capaz de leer el contenido de estos mensajes vía SMS. Hace esto en los últimos cinco recibidos.

  • Inicia música: comienza la reproducción de canciones desde la aplicación Play Music de la propia Google (en otros desarrollos no funciona).

  • Ejecuta aplicaciones: ahora el asisten Google Now puede hacer esto diciendo Abrir… y el nombre del desarrollo en cuestión, como por ejemplo Twitter o Spotify.

  • Establecer una alarma: esto permite sin que manipules el dispositivo el crear una alarma. Simplemente indica Establece alarma y luego la hora que se necesita.

  • Llamar y crear mensajes de texto: es posible generar una llamada o manda un SMS a cualquiera de los contactos que se tiene (siempre respetando el nombre exacto de este).

  • Graba vídeo o haz una foto: esto es posible hacerlo con Google Now. Primero debes iniciar abre la cámara y, una vez que está activo el desarrollo, simplemente debes indicar haz una foto o graba un vídeo.

Logotipo de Google Now

La llegada de nuevos comandos a Google Now se realiza de forma progresiva, por lo que es posible que se tenga que esperar un poco para que los propuestos sean de la partida en el lugar e idioma en el que utilizas el dispositivo Android. Por cierto, para que todo esto funcione debes tener siempre activo el asistente, lo que se hace en los Ajustes de la aplicación Google.