Todo lo que conocemos por ahora del LG G5 que llegará en 2016

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Va finalizando el año 2015 y, para el que viene, se espera la llegada de modelos muy llamativos y que darán que hablar. Entre ellos está el LG G5, un terminal que se espera que ofrezca novedades importantes para seguir siendo uno de los referentes en el mercado. Un ejemplo de lo que decimos es el uso del metal como material de fabricación, algo que se entiende como necesario para competir con otros modelos de su segmento, como por ejemplo el Galaxy S7.

El caso es que debido a diferentes informaciones que se han conocido, es posible hacerse una situación de valor de lo que ofrecerá el LG G5 cuando llegue al mercado. Y, además, los datos apuntan que se buscará ser diferente frente al resto, algo que es esencial para destacar y convertirse en una opción de compra (con el G4 llegaron detalles como por ejemplo el acabado en piel o integrar una cámara de gran calidad… pero apartados como el procesador no fue precisamente lo más destacados).

En lo que se refiere al hardware principal del LG G5, los datos que parecen que van tomando cuerpo son los que mostramos en el listado que dejamos ras este párrafo. Y, lo cierto, es que permitirían a este modelo dar un salto importante en lo referente al rendimiento y posicionamiento en el mercado:

  • Procesador Snapdragon 820 (el procesador propio Nuclun se dejaría para la evolución del LG V10)

  • 4 GB de RAM , pero se especula con una variante de sólo tres

  • Pantalla de 5,3 pulgadas con calidad QHD, por lo que dejaría de ser un phablet

  • Sistema operativo Android Marshmallow y se integraría lector de huellas

  • No se daría el salto al sonido estéreo, pero e integraría emisor de infrarrojos y conexión USB tipo C

Apertura con logotipo de LG

Una imagen de su posible diseño

También acaba de aparecer una imagen en la que se vería el aspecto que tiene el LG G5, al menos en su parte posterior. Aquí lo primero que llama la atención es que parece bastante claro que el aluminio estará presente como material de fabricación, por lo que se confirmaría lo que antes hemos mencionado. Además, se indica desde la fuente que sería tipo unibody, por lo que se dejaría atrás la posibilidad de cambiar la batería (esto, seguro que a muchos no les gustará). Eso sí, se mantendrá la comapatibildiad con tarjetas microSD.

Imagen del teléfono LG G5

Aparte se aprecia en la fotografía que la cámara principal podría incluir dos sensores (uno de 16 y otro de 8 megapíxeles) para, de esta forma, que el trabajo de la profundidad sea mucho mejor. Además, no le faltaría el acompañamiento de ayuda láser para el enfoque y, además, una nueva para el color -concretamente del espectro-. Aquí lo cierto es que se daría un golpe en la mesa con el LG G5, por lo que parece.

Loo cierto es que lo que se conoce por ahora del LG G5 apunta muy buenas maneras y, si se confirma todo lo que hemos indicado, sería uno de los modelos del año 2016, sin duda alguna. Veremos si además se cumple con la evolución de su interfaz de usuario que se incluye para hacerla mucho más sencilla de utilizar y menos intrusiva con menos “bloatware” (lo que mejoraría el rendimiento, sin duda). ¿Qué os parece que lo que apunta este smartphone de gama alta?