Básicos Android: opciones adicionales de la conexión WiFi

Escrito por
Trucos
0

La conectividad WiFi se ha convertido en indispensable hoy en día en el uso de los dispositivos móviles u ordenadores portátiles. Con ella, se puede acceder a Internet con una velocidad de conexión que de otra forma no es posible y, todo ello, sin utilizar cable alguno. El caso es que en los terminales Android utilizar esta es sencillo y cómodo (y, además, es posible dar uso a ciertos parámetros adicionales que son interesantes).

Conseguir conectarse a una red WiFi no tiene mayor complicación, ya que simplemente hay que desplegar la lista de las disponibles e introducir la contraseña de la que se desea utilizar (hay algunas libres, eso sí, que no necesitan de esto último). Y, todo esto, se hace en el apartado del mismo nombre que hay en los Ajustes del propio dispositivo, a los que se accede utilizando la aplicación correspondientes.

Opciones clave

Una vez que se está en el apartado WiFi busca una opción denominada Ajustes Avanzados, que es donde se pude localizar todo lo que es posible gestionar desde el terminal. Hecho esto, verás que aparecen una buena cantidad de posibilidades. Todas son útiles, pero nosotros vamos a indicar las cinco que creemos más interesantes:

  • Notificación de red: esto hay que dejarlo siempre activado, ya que avisa cuando hay una WiFi disponible en el lugar en el que se está sin tener que acceder al apartado de los Ajustes.
  • Dirección MAC e IP: la primera es única para cada adaptador WiFi, por lo que es importante conocerla para filtrar desde el router. La segunda informa de la IP del terminal Android, lo que es positivo ya que este dato es escenario para el uso en diferentes aplicaciones.
  • Conexión WPS: si el router al que se va a conectar es compatible con este protocolo de conexión, simplemente con pulsar el botón que tiene y utilizar esta opción WiFi en tu Android, la conexión se realiza sin tener que introducir la contraseña.
  • Búsqueda siempre disponible: una opción interesante ya que permite que el dispositivo Android utilice la ubicación sean capaces de localizar redes, aunque se tenga desactivado el WiFi. Ideal cuando se está en algún lugar por primera vez.
  • Instalar certificado: este apartado puedes estar en el propios WiFi o en Seguridad. El caso es que ofrece la posibilidad de utilizar certificados de encriptación para acceder a redes privadas de forma segura. Ideal para el uso a la hora de realizar trabajos con entidades financieras o web de trabajo protegidas.

Otros conceptos básicos del sistema operativo de Google los puedes conocer en el siguiente listado con sus correspondientes enlaces: