Las novedades que llegarán en los móviles del 2016

Escrito por
Android

Ya en el mes de enero comenzarán a llegar algunos de los mejores smartphones del año que viene. ¿Cuáles serán las novedades que llegarán en los móviles del 2016, y cuándo llegarán? ¿Cuáles serán los móviles que contarán con estas nuevas características técnicas?

1.- Construcción de magnesio

Una de las novedades que llegarán con los primeros smartphones de gama alta serán la construcción de magnesio. El magnesio, como el aluminio, es un metal. La construcción de algunos nuevos smartphones será de magnesio, y la gran ventaja es que, aun siendo de metal, serán smartphones aun más ligeros. El Samsung Galaxy S7 será uno de estos teléfonos inteligentes que contará con una construcción de magnesio.

Samsung Galaxy S6 Edge

2.- Lector de huella dactilar por ultrasonidos

Todos los buques insignia cuentan ya con un lector de huella dactilar. Sin embargo, en el año 2016 ya podrían comenzar a llegar los nuevos smartphones con un lector de huella dactilar por ultrasonidos. La principal ventaja de estos smartphones estaría en que el lector de huella dactilar estaría integrado dentro del propio teléfono inteligente, y probablemente tras la pantalla. Así, el lector de huella dactilar podría estar, por ejemplo, en el centro de la pantalla, siendo por tanto mucho más útil. Se creía que el nuevo Xiaomi Mi 5 llegaría con un lector de huella dactilar por ultrasonidos, pero finalmente no sería así, por lo que es probable que los móviles con este lector sean aquellos que se lancen en la segunda mitad del año 2016.

3.- Pantallas 4K

Ya hay un smartphone que ha contado con una pantalla 4K de los lanzados este año 2015, el Sony Xperia Z5 Premium. Sin embargo, esta pantalla 4K solo se utiliza con las imágenes y los vídeos en esta resolución, no con la interfaz estándar. ¿Llegarán mas smartphone con pantallas 4K el año que viene? La autonomía de la batería es algo que parece clave para que los móviles lleguen con pantallas 4K. Pero además, Samsung y LG no lanzarían móviles con estas pantallas, al menos en la primera mitad de año. Así, en caso de que se lance, no sería hasta finales del año que viene cuando se lanzaría algún teléfono inteligente con una pantalla 4K.

Sony Xperia Z5 Premium Portada

4.- Pantallas plegables

Se decía que Samsung lanzaría un nuevo smartphone con pantalla plegable a finales de este año, en el 2015. Sin embargo, queda claro que Samsung no va a lanzar ningún smartphone de este tipo este año. Se dijo después que podría lanzarlo en enero. No obstante, ahora parece claro que el Samsung Galaxy S7 es el nuevo buque insignia que se lanzaría en febrero, y que ese nuevo smartphone con pantalla plegable no se lanzaría hasta tiempo después. Es posible que este nuevo teléfono inteligente con pantalla plegable sea el nuevo Samsung Galaxy Note 6, o es posible que se lance como un móvil diferente simplemente para ver si los usuarios lo consideran un móvil interesante.

5.- Carga inalámbrica real

Hasta el momento, la carga inalámbrica era bastante falsa, pues es necesaria una base y el móvil tiene que estar sobre dicha base. Sin embargo, el año que viene podrían comenzar a lanzarse los cargadores inalámbricos reales, capaces de cargar una batería a medio metro de distancia. Esto ya sí que sería una novedad. No obstante, no queda confirmado que ningún fabricante de smartphones vaya a lanzar un cargador y un smartphone compatible con esta tecnología.

USB Type-C

6.- Carga rápida de alta velocidad

Los smartphones siguen contando con una autonomía de la batería bastante pobre. Sin embargo, ahora la batería se carga muy rápido, gracias a tecnología como Quick Charge de Qualcomm. Dicha tecnología ya ha llegado a su versión 3.0, y el año que viene es probable que llegue a una nueva versión. Cuanto más rápido se pueda cargar la batería, menos relevante será la autonomía del smartphone. El año que viene podrían llegar novedades con respeto a la carga rápida. Principalmente, llegarán baterías externas compatibles con la carga rápida, algo muy relevante para poder cargar la batería en poco tiempo allá donde estemos.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios