El Huawei D8 podría ser el buque insignia del 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hemos hablado sobre los smartphones de alto nivel que se lanzarán el año que viene: el Samsung Galaxy S7, el HTC One M10… Sin embargo, parece que el nuevo buque insignia sea un nuevo smartphone, el Huawei D8, que contaría con características técnicas de altísimo nivel.

Huawei D8

Hasta el momento, los Huawei de gama alta que se habían lanzado oficialmente al mercado eran los Huawei Mate, y los Huawei P. Sin embargo, el año que viene el buque insignia podría ser un nuevo smartphone, el Huawei D8, y contaría con características técnicas de alto nivel. Concretamente, el nuevo Huawei D8 contaría con el procesador Huawei Kirin 960, un procesador mejorado con respecto al Huawei Kirin 950 con el que ya cuenta el Huawei Mate 8. La memoria RAM del nuevo smartphone sería de 4 GB, con una memoria interna de 64 GB.

Huawei P9 Lite

Además, el nuevo Huawei D8 contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Sería, por tanto, una pantalla de un formato superior a la del nuevo Huawei P9, y más pequeña que la pantalla del nuevo Huawei Mate 9, lanzándose estos dos también en el 2016. Sin embargo, una novedad de esta pantalla con la que contaría el Huawei D8 sería el cristal de zafiro. Una característica propia de un smartphone de gran calidad.

Tres buques insignia

Así, serían tres los smartphones de gama alta que Huawei lanzaría este año 2016. El Huawei P9, que contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas probablemente, y que quizás sería algo más económico que los buques insignia de Samsung, HTC, etc. y que sería lanzado probablemente en el mes de marzo; el Huawei Mate 9 que sería el nuevo smartphone con pantalla de seis pulgadas, y que sería lanzado a finales del 2016; y el Huawei D8, que sería lanzado a mediados del año 2016, y que sería un smartphone del más alto nivel, y probablemente el más caro de todos.