Bluboo XWatch, el Android Wear económico, se lanzará en febrero

Escrito por
Android Wear

El Bluboo XWatch podría ser uno de los relojes inteligentes con Android Wear más relevantes de los que se van a lanzar. Fue anunciado oficialmente en el 2015, pero no se lanzará hasta el 2016. De hecho, ahora parece confirmarse su fecha de lanzamiento, que será en febrero, aunque todavía no es algo oficial. Será un reloj inteligente más económico que sus rivales.

Bluboo XWatch, el Android Wear económico

El Bluboo XWatch se presentó como un reloj inteligente con Android Wear como sistema operativo, parecido al Motorola Moto 360 o al Huawei Watch, pero con un precio más económico, o al menos eso es lo que se cree. Y es que si bien todavía no se ha afirmado oficialmente cuánto podría costar el reloj inteligente, parece claro que será más económico que el reloj de Motorola o el de Huawei.

Bluboo XWatch

No se ha confirmado oficialmente el precio con el que contará el smartphone, ni tampoco se ha confirmado oficialmente cuándo se lanzará el nuevo reloj inteligente, algo que sí parecía muy relevante, teniendo en cuenta que se había presentado hace unos meses, pero que todavía no se había confirmado su llegada al mercado. No obstante, ahora parece que será en febrero cuando se lanzará oficialmente el nuevo Bluboo XWatch con Android Wear.

Además de contar con este sistema operativo, el Bluboo XWatch también cuenta con una pantalla de 1,3 pulgadas circular, con una resolución de 360 x 360 píxeles. El procesador será un MediaTek MT2601 de doble núcleo con una memoria RAM de 512 MB y una memoria interna de 4 GB. Además, el reloj inteligente contará con una batería de 480 mAh. Según parece, contaría tanto con monitor de ritmo cardiaco como con GPS, por lo que sería un reloj inteligente bastante completo, pues solo el Motorola Moto 360 Sport contaría tanto con monitor de ritmo cardíaco como con GPS. Casi todos los relojes inteligentes carecen de GPS, y los hay incluso sin monitor de ritmo cardíaco, como el TAG Heuer Connected, por ejemplo.

Así, aun queda por confirmar su lanzamiento oficial en febrero, así como el precio con el que se lanzará. Si costara unos 150 euros, podría convertirse en el reloj inteligente con Android Wear con mejor relación calidad/precio.