bq Aquaris X5, ¿mejor que el Motorola Moto G 2015?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto G 2015 es considerado como el rey de la gama media. Sin embargo, lo cierto es que este año hay muchos otros teléfonos inteligentes de un nivel parecido, y cuya relación calidad/precio podría ser incluso mejor. Uno de esos casos podría ser el bq Aquaris X5, un móvil de aquí de España, que podría ser el verdadero rey de la gama media.

bq Aquaris X5

El bq Aquaris X5 es un smartphone muy parecido al Motorola Moto G 2015, aunque con un diseño bastante mejor, en mi opinión, así como con algunas características técnicas de un nivel superior. Es el caso del procesador, por ejemplo. El Motorola Moto G 2015 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, pero el bq Aquaris X5 cuenta ya con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 412, lógicamente un procesador mejorado. Cuenta además con una memoria RAM de 2 GB, así como con una memoria interna de 16 GB. En lo que a la memoria respecta, es igual que el Motorola Moto G 2015 en su versión más avanzada, y también la más cara. Su pantalla es de 5 pulgadas, con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, igual que el Motorola Moto G 2015, por lo que son móviles notablemente parecidos. E incluso cuentan con una cámara parecida, de 13 megapíxeles. El bq Aquaris X5, además, con un marco metálico, cuenta con un diseño que en mi opinión es mejor que el del smartphone de gama media de Motorola.

BQ Aquaris X5

Por último, el precio del bq Aquaris X5 y del Motorola Moto G 2015 es muy parecido, de unos 230 euros en el caso del primero, y de unos 225 euros en el caso del segundo, en su versión con memoria RAM de 2 GB y memoria interna de 16 GB. Así, el bq Aquaris X5 podría ser incluso un mejor smartphone que el Motorola Moto G 2015, un gran smartphone de gama media, que además es diseñado aquí, en España.