El Samsung Galaxy S6 Edge Plus empata a nivel fotográfico con el Sony Xperia Z5

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se consideraba que el Sony Xperia Z5 contaba con la mejor cámara móvil del mercado. Pues bien, aunque ahora podremos seguir diciendo que cuenta con la mejor cámara móvil, lo cierto es que no podemos decir que sea la única mejor, porque el Samsung Galaxy S6 Edge+ ha empatado a nivel fotográfico con el Sony Xperia Z5.

Empate técnico

El Sony Xperia Z5 era considerado por DxOMark, que son referencia en lo que al análisis de cámaras fotográficas se refiere, como el móvil con mejor cámara de fotos del mercado. Estaba claro que antes o después algún smartphone iba a superar a este. Y puede que el año que viene se lance algún smartphone con una cámara mejor que la del Sony Xperia Z5. Sin embargo, la cámara Samsung Galaxy S6 Edge+ ha conseguido empatar en valoración con el Sony Xperia Z5. Un dato relevante si tenemos en cuenta que la cámara es casi la misma que la del Samsung Galaxy Note 5, que en este caso obtiene la misma puntuación que el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, lanzados unos meses antes. Así, las pocas diferencias existentes entre el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge+ en lo que a la cámara se refiere, aun habiendo sido presentados en el mismo evento, le valen a este último para estar considerado, junto al Sony Xperia Z5, como el móvil con mejor cámara del mercado.

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S7

Esta valoración para el Samsung Galaxy S6 Edge+ llega dos meses antes de que el nuevo buque insignia de Samsung vaya a ser presentado oficialmente, el Samsung Galaxy S7 que llegaría en febrero. Según parece este teléfono inteligente podría contar con una cámara diferente, y se ha hablado tanto de una cámara de 12 megapíxeles, así como de una cámara de 20 megapíxeles. En cualquier caso, si finalmente llega con una cámara diferente, quedará por determinar si esta cámara es todavía mejor que la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge+, de 16 megapíxeles, y una de las mejores del mercado, o si será peor.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Mario Antonio Aburto Calderón 30 Dic, 15 18:38

    Si bien es cierto, la calificación del Z5 es levemente superior…

    0
    1. Anónimo 31 Dic, 15 5:33

      Como es mejor si el Xperia z 5 tiene una cámara de 23 me y el Samsung de 16mp

      0
      1. Anónimo 03 Ene, 16 21:17

        lo que cuenta al final es el procesado de imagen y como usuario de Sony por bastante tiempo siento que sony deberia mejorar un poco mas en cuanto al proceso de imagenes,xq sin duda son los mejores en el segmento movil en cuanto a fotografia ,asi que no cuenta la cantidad de megapixeles,igual me vale xq no uso samsung me encanta Sony pero para sacarte la duda.

        0