Samsung Pay quiere sustituir a PayPal en los pagos online

Escrito por
Samsung

PayPal es hoy por hoy la plataforma principal cuando hablamos de los pagos online. No parece que pueda haber un rival realmente relevante ahora. Sin embargo, Samsung podría querer competir con PayPal con su plataforma de pagos móviles, Samsung Pay, que pasaría a ser también una plataforma de pagos online.

Pagando con Samsung Pay

Realmente, no hay ninguna diferencia entre pagar con PayPal, pagar con Samsung Pay, o pagar con nuestra tarjeta de crédito Visa o MasterCard. La única diferencia es quién realiza la gestión en el pago, y dado que Samsung ya va a contar con una plataforma para gestionar pagos –concretamente para gestionar pagos desde el móvil, que es Samsung Pay–, pues puede lanzar también su plataforma para realizar pagos online. Lo único necesario será contar con una cuenta de usuario, algo con lo que ya contarán todos los usuarios que tengan un smartphone de Samsung compatible con esta plataforma de pagos. Al parecer, Samsung Pay podría pasar a ser una plataforma de pagos online, además de pagos móviles, ya el año que viene.

Samsung Pay

Samsung Pay en más smartphones

Claro está, para que los usuarios estén interesados en pagar con su cuenta de Samsung Pay, tendrán que tener una cuenta en la plataforma, y esto es más probable, y de hecho, es probable que sean los únicos casos, si los usuarios tienen un smartphone compatible con la plataforma. Hasta el momento, son los móviles de gama alta de Samsung los que son compatibles con la plataforma de Samsung Pay, así como el reloj inteligente Samsung Gear S2. Sin embargo, ya se ha confirmado que más smartphones de Samsung pasarán a ser compatibles con dicha plataforma de pagos, probablemente los móviles de gama media y gama básica, siempre y cuando cuenten con colectividad NFC. Seguirán sin contar con la conectividad magnética de los Galaxy S6 y compañía, pero sí podrán utilizar la conectividad NFC para realizar los pagos.

El año que viene se lanzará Samsung Pay como plataforma de pagos online, y también comenzará a llegar a más smartphones de Samsung, y ¿por qué no?, también a otros smartphones de otros fabricantes, tal y como hasta ahora se había mencionado que podría ocurrir.