Con Race Illegal: High Speed disputa carreras ilegales en tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Estamos en periodo de vacaciones y seguro que tiene algún tiempo muerto en el que pueda sacarle partido a tu Android para jugar. Si eres de los que te gustan los juegos de conducción hay una opción gratuita que seguro que te llama la atención: Race Illegal: High Speed. Este es un título con el que a buen seguro pasas ratos divertidos y entretenidos.

Los gráficos de este título son buenos, pero no los mejores que se pueden encontrar. De todas formas, son suficientes para disfrutar de las carreras con diferentes efectos del tiempo, así como las fuentes de luz (estas puedan hacer que en ciertos momentos se tengan problemas de visualización que dan realismo a Race Illegal: High Speed). En lo que se refiere al sonido, este es algo más pobre ya que la banda sonora no es especialmente destacable y los efectos son simplemente correctos. Ayudan estos últimos, pero poco más.

Coches en Race Illegal: High Speed

El caso es que el jugador tiene una colección de coches, que va consiguiendo a lo largos de las carreras siempre que quedes entre los tres primeros de cada una de las competiciones que disputes. Además, es importante conocer que es posible realizar modificaciones de los vehículos que se tienen, tales como aumento de su potencia o una dirección mucho más precisa. Adicionalmente, es posible dar un aspecto diferente en lo que se refiere al diseño, ya que hay posibilidad de cambiar el color o incluir diseños gracias al uso de pegatinas llamativas.

Los modos de juego no son novedosos, pero sí suficientes para encontrar siempre la carrera que se desea realizar. Está la Rápida, que pone de forma instantánea al usuario en el volante de un coche a elegir, o la habitual Historia, que es la que da la posibilidad de explorar todas las opciones de Race Illegal: High Speed. Por cierto, no le falta el multijugador, donde sorprende que hay una gran cantidad de rivales dispuestos a hacer lo que sea necesario para ganar carreras (eso sí, aquí las opciones son algo limitadas).

Competiciones en Race Illegal: High Speed

Diversión, que es de lo que se trata

Lo cierto es que este es el objetivo del título, y lo consigue sin problemas. No es el más destacado en su género, pero lo cierto es que ofrece los suficiente para que se pasen buenos ratos con él. El caso es que con Race Illegal: High Speed todo es sencillo, incluso el manejo donde cabe la posibilidad de utilizar la pantalla táctil para realizar los giros o dar uso al acelerómetro del terminal Android para mover este para dirigir al vehículo en cuestión. El caso, es que se sea niño o adulto, en unos pocos minutos todo se controla a la perfección.

Carrera en Race Illegal: High Speed

En el modo Historia, como hemos dicho, es donde se saca el máximo partido al juego. Aquí hay diferentes retos a los que hay que enfrentarse, como por ejemplo carreras sin reglas en las que ya varios participantes, otras en las que hay que “romper” el crono y, como no, en las que se deben conseguir la máxima puntuación posible mediante derrapadas o acciones peligrosas. De esta forma, no hay que hacer siempre lo mismo y,esto, permite un tiempo de uso largo de Race Illegal: High Speed.

Si te preguntas si puedes utilizar este desarrollo en tu Android para disfrutar al máximo, hay que decir que hemos probado Race Illegal: High Speed en modelos con 512 MB y funciona. Pero lo ideal es disponer de un terminal con un “giga” de RAM, ya que de esta forma no existe “lag” alguno. Por lo tanto, su compatibilidad es máxima.

Carrera en tierra en Race Illegal: High Speed

Descarga el juego

Conseguir Race Illegal: High Speed no tiene complicación, ya sea en la tienda Galaxy Apps o en Play Store. En lo que se refiere al sistema operativo, con disponer de Android 2.3 o superior es suficiente y, eso sí, los 17 MB de descarga inicial van acompañados de una posterior que ocupa más de 100 “megas”. Un juego divertido, no muy exigente, y que es adecuado para todo los públicos, niños incluidos ya que no hay una violencia muy alta, ni mucho menos.

Tabla del juego Race Illegal: High Speed

Enlace para conseguir Race Illegal: High Speed en Galaxy Apps.