El LG G5 contará con una pantalla secundaria como la del LG V10

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

El LG G5 será el nuevo buque insignia de LG del año 2016. No será un smartphone de gama alta sin más, sino que será un teléfono inteligente que contará con alguna novedades relevantes. Tal y como en el caso del LG V10, el LG G5 contará con una pantalla secundaria, así como con la posibilidad de ampliar el hardware del smartphone modularmente.

LG G5

El nuevo LG G5 se lanzaría en el mes de abril del año que viene. El smartphone será de alto nivel, con una pantalla con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, así como con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación. Un smartphone de alto nivel. Sin embargo, contará también con algunas novedades relevantes. Será el caso, por ejemplo, de la pantalla secundaria, que lo cierto es que no es del todo una novedad, porque ya estaba presente en el LG V10 lanzado este año. En esta pantalla aparecerán las notificaciones sin tener que encender la pantalla principal. La pantalla principal del LG G5 pasará a ser de 5,3 pulgadas, algo más pequeña que la pantalla del LG G4, pero a lo que habría que sumar la pantalla secundaria.

LG G4

Además, el smartphone también será modular. No completamente, pues no podremos elegir la pantalla, el procesador o la cámara. Será modular simplemente porque parece que podremos añadir un módulo con el que agregar hardware adicional. No hay más datos sobre esta nueva características técnicas del LG G5, pero podría ser muy útil para agregar una batería adicional, o una memoria de más capacidad. Podría ser una primera versión del smartphone modular que parece que podría ser el móvil del futuro.

El LG G5 se presentaría oficialmente en abril, y rivalizaría con otros smartphones de alto nivel, como el Samsung Galaxy S7 o el HTC One M10, que se lanzarían en febrero, o el Xiaomi Mi 5, que se lanzaría también en abril.