El Sony Xperia Z6 Lite sería lanzado en el 2016 con diseño metálico

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Sony Xperia Z6 Lite sería uno de los primeros smartphones que Sony lanzaría en el 2016. Lógicamente, será uno de los teléfonos inteligentes de la nueva generación de Sony, pero no será el buque insignia, sino un smartphone de gama media alta, que además contará con un diseño novedoso, al contar con una carcasa metálica y no de cristal.

Sony Xperia Z6 Lite

El Sony Xperia Z6 Lite no será el nuevo buque insignia, como es lógico, pues este será el Sony Xperia Z6. Sin embargo, podría ser lanzado antes que el buque insignia. De hecho, es posible que el Sony Xperia Z6 Lite sea el primer smartphone que Sony lance en el 2016. Será un teléfono inteligente de gama media-alta. Y según parece, contará con un diseño metálico, y no con una carcasa posterior de cristal. Esto sería una novedad, pues es posible que el diseño del buque insignia de Sony vaya a cambiar con el nuevo smartphone. Y es que si el Sony Xperia Z6 Lite cuenta con un diseño en concreto, es muy probable que el Sony Xperia Z6 también cuente con un diseño parecido.

Sony Xperia Z5 Premium Portada

En lo que respecta a las características técnicas del nuevo smartphone de Sony, parece que contaría con una pantalla de cinco pulgadas, por lo no sería tampoco un Sony Xperia Z6 Compact (que contaría con una pantalla de 4,6 pulgadas). Además, el procesador sería el Qualcomm Snapdragon 650, de seis núcleos y de gama media-alta. Así, el Sony Xperia Z6 Lite sería algo así como un buque insignia algo más económico. De hecho, su precio podría ser de unos 400 euros. Hasta el momento, todos los smartphones de la serie Xperia Z y sus variantes han sido móviles de la gama más alta, buques insignia, pero no será el caso de este Sony Xperia Z6 Lite, que será algo más básico.

El Sony Xperia Z6 no se lanzaría oficialmente hasta junio, según se ha dicho hasta el momento. Sin embargo, antes de junio sí podrían lanzarse las diferentes variantes del Sony Xperia Z6, como sería este Sony Xperia Z6 Lite, pero también otros como el Xperia Z6 Ultra o el Xperia Z6 Compact.