Lenovo también lanzará un móvil con el procesador Exynos 8870, parecido al del Galaxy S7

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya hemos hablado sobre muchos de los smartphones de gama alta que se lanzarán el año que viene. Sin embargo, hemos hablado de los buques insignia de los fabricantes principales, como Samsung, LG, HTC o Sony. No obstante, también habría que tener en cuenta, por ejemplo, los smartphones de gama alta de otros fabricantes de móviles, como será el caso del buque insignia de Lenovo, que contará con el nuevo procesador Samsung Exynos 8870, parecido al procesador del nuevo Samsung Galaxy S7.

El nuevo móvil de Lenovo

El año que viene, en la primera mitad del año 2016, Lenovo lanzará también un smartphone de gama alta que competirá con el Samsung Galaxy S7. Y es que, precisamente, contará con un procesador muy parecido. El nuevo móvil de Lenovo contará con el Exynos 8870, un procesador de ocho núcleos que será muy parecido al Exynos 8890 con el que contará el Samsung Galaxy S7, aunque modificado para alcanzar una frecuencia de reloj algo inferior, aunque siendo todavía de gama alta. No será el único smartphone que contará con este procesador, pues el nuevo Meizu PRO 6, otro de los móviles de gama alta que llegarán en la primera mitad del año 2016, también contaría con este procesador.

Lenovo K900

Parece claro que tanto el nuevo móvil de Lenovo como el nuevo móvil de Meizu se lanzarán después de que se presente el primer smartphone de Samsung con el procesador Exynos 8890, que será el Samsung Galaxy S7. El buque insignia de Samsung será presentado en febrero, por lo que un lanzamiento en marzo o abril para el nuevo teléfono inteligente de Lenovo parece bastante lógico.

Lenovo o Motorola

Lenovo compró la división de smartphones de Motorola, y se había dicho que Motorola iba a pasar a encargarse de toda la división de móviles de Lenovo. Sin embargo, parece que eso no supondrá la desaparición de los smartphones Lenovo, sino que se seguirán lanzando tanto móviles Lenovo como móviles de Motorola. Seguirán siendo smartphones diferentes. E incluso habría que tener en cuenta los ZUK, la serie de smartphones de precio económico pero de gama alta de Lenovo que ahora mismo cuenta con un único smartphone, el ZUK Z1. Así, el año que viene podrían lanzarse tres móviles de gama alta del mismo fabricante, este buque insignia de Lenovo, el buque insignia de Motorola, y el nuevo ZUK Z2. Tres smartphones diferentes en diseño, diferentes en precio, pero los tres de gama alta.