¿Cuál ha sido el móvil más innovador del año 2015?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El 2015 se acaba. Ha sido un año de transición en el mundo de la tecnología, pues ningún móvil ha contado con una mejora muy relevante con respecto a los móviles del año anterior. En el 2016 sí podría llegar ya novedades más relevantes, e incluso relojes inteligentes capaces de actuar como un smartphone. Con este panorama, ¿cuál diríais sido el móvil más innovador del año 2015?

1.- Samsung Galaxy S6 Edge

Aunque el Samsung Galaxy Note Edge ya se lanzó con una pantalla curva, lo cierto es que este ha sido el año en el que Samsung ha lanzado smartphones con pantalla curva cuyo objetivo ha sido realmente relevar a los smartphones con pantalla estándar. Podría decirse que es una novedad, los móviles con pantalla curva. ¿Es esta la gran novedad del año?

Samsung Galaxy S6 Edge

2.- Sony Xperia Z5 Premium

El Sony Xperia Z5 Premium es un smartphone único en el mercado, porque es el único que cuenta con una pantalla con una resolución 4K. Es cierto que la pantalla está activa con esta resolución solo con los vídeos o imágenes en dicha resolución, utilizando una resolución Full HD cuando no es ese el caso. No obstante, es una características técnicas bastante destacable. Una pantalla 4K. Un móvil único. No obstante, ¿es esta la innovación del año?

3.- Xiaomi Redmi Note 3

No es el mejor ni en diseño, ni en características técnicas, ni es el más económico, pero el Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con una relación calidad/precio muy buena. De hecho, el que cuente con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD, con un procesador MediaTek Helio X10 de gama media-alta, con 3 GB de RAM, y con un diseño metálico, y que su precio sea de unos 180 euros, ya es algo a destacar. No es una innovación en sí misma, pero la innovación es haber conseguido un móvil con estas características técnicas y con un precio tan económico.

Motorola Moto X Force

4.- Motorola Moto X Force

Las pantallas siempre son los elementos más frágiles de los smartphones. Son muchos los usuarios que tiene un móvil con el cristal de la pantalla rota. Sin embargo, ese no debería ser el caso del Motorola Moto X Force. El nuevo móvil de Motorola cuenta con una pantalla cuyo cristal es, teóricamente, es ultrarresistente, por lo que no puede romperse con los golpes. ¿Es este el móvil más innovador de este año 2015?

5.- Asus Zenfone Max

El Asus Zenfone Max podría ser otro de esos smartphones que podrían considerarse uno de los más innovadores del mercado. No es un smartphone que cuente con una pantalla de gran calidad, ni con un procesador especial, o una gran cámara, sino porque llega con una batería de gran capacidad, de 5.000 mAh. Con esa batería, el móvil cuenta con mucha autonomía. Dado que la batería es uno de los problemas de los móviles actuales, un móvil con una batería de 5.000 mAh podría ser considerado como el más innovador del 2015.

Samsung Galaxy S6 Portada

6.- Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 cuenta con un diseño diferente al del Samsung Galaxy S5. Pero no lo vamos a considerar una innovación por eso, pues al fin y al cabo hay muchos teléfonos inteligentes que cuentan con un marco metálico y con una carcasa posterior de cristal. Es innovador porque es uno de los pocos smartphones que cuenta con la conectividad inalámbrica MST, integrada solo en el Samsung Galaxy S6, en sus variantes con pantalla curva y en el Galaxy Note 5. Es una tecnología con la que es posible pagar desde el móvil. No es como el NFC, sino que es compatible con los terminales de pago actuales que leen tarjetas magnéticas. ¿Es, por tanto, el móvil más innovador del año?

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. claudio 01 Ene, 16 13:30

    para mi es el Motorola x force o droid 2…. porque de que te sirve todo lo demas, pago inalambrico, pantalla curva o 4k, o super batería…. si es frágil como un huevo en el bolsillo…. ya estoy para cambiar mi moto maxx por el x force…. saludos desde Chile, feliz nuevo año mundo….

    0