Mantén tu terminal Android siempre en forma con 360 Security

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Que el dispositivo móvil que se tiene ofrezca siempre un buen rendimiento es algo que todos los usuarios buscan de forma constante. Y en los modelos con sistema operativo Android esto no es diferente, por lo que que es normal que existan varias aplicaciones que sirven exactamente para esto. Una de las más útiles y atractivas es 360 Security, de la que hablaremos en este artículo.

Este es un completo desarrollo que en un único lugar ofrece opciones diferentes, pero todas útiles a la hora de sacarle siempre el máximo partido al los dispositivos con el sistema operativo de Google. De esta forma, es posible con 360 Security desde el liberar memoria RAM para que el funcionamiento del teléfono o tablet sea óptimo hasta el proteger al dispositivo en cuestión de posibles ataques con virus o malware. En definitiva, que hablamos de conjunto de herramientas que están presentes en un mismo lugar.

Debido a lo indicado, se puede pensar que 360 Security es una aplicación compleja y que se deben tener muchos conocimientos para sacarle partido, pero esto para nada es así. Los desarrolladores del trabajo han conseguido poner a disposición de los usuarios un interfaz intuitiva y con opciones sencillas de aprender que, además, está completamente traducida. Aparte, le ejecuciones de procesos no necesitan de complejas configuraciones y muchos apartados -por muy específicas y potentes que sean las soluciones a tomar-. Un gran trabajo el realizado, no hay duda.

Un detalle interesante de 360 Security es que dispone del ya habitual menú lateral que permite acceder a diferentes apartados del desarrollo de forma directa. Así, al utilizarlo es posible desde entrar en los Ajustes, localizar el terminal móvil en el caso de seque no sepamos donde está (o pensemos que nos lo han robado) y, como no, ir a opciones adicionales como el consumo de datos que se esta realizando o el cortafuegos que se instala de forma directa con la aplicación. No está nada mal, la verdad.

Aparte, para las opciones principales, como por ejemplo el revisar el espacio libre que se tiene y conocer en qué se emplea el ocupado, es posible gestionarlas con un botón central. Aparte, los procesos siempre incluyen los siguientes procesos: escaneo, información de los resultados y correcciones si así lo confirma el usuario. Sencillo y, lo mejor de todo, automático por lo que no se tiene que configurar absolutamente nada. Una buena solución que confirma que nada de lo que se hace acarrea peligro alguno, lo que es esencial en este tipo de aplicaciones.

Lo que ofrece 360 Security

La aplicación 360 Security ofrece tres grandes opciones en su interfaz de usuario, que son las más importantes para mantener en buena forma a los dispositivos Android. Al utilizarlas, y siempre con el botón de grandes dimensiones de ejecución en la parte central, se consigue optimizar el rendimiento y proteger el teléfono o tablet.

La primera es Potenciar, que que revisa la cantidad de aplicaciones abiertas y que ocupan RAM para cerrar las que no son necesarias y liberar esta memoria para que el funcionamiento general sea más fluido. Una buena opción que no se debe dejar de utilizar de forma habitual. La siguiente posibilidad en 360 Security es Limpiar, que revisa cuánto espacio de almacenamiento está ocupado y los desarrollos o archivos que hacen esto. Aquí, antes de hacer nada se pide confirmación del usuario para no eliminar algo que sea necesario. Finalmente está Antivirus, que como es sencillo pensar analiza la integridad del dispositivo y lo protege ante amenazas como el malware.

Por cierto, me ha gustado mucho el widget que se incluye en 360 Security, que permite realizar acciones de forma directa y conocer el estado del terminal incluso en la pantalla de bloqueo. Incluso ofrece opciones adicionales, como por ejemplo el control de las alarmas o el encender el flash como si de una linterna se tratase.

Conseguir 360 Security

Descargar 360 Security se realiza desde las tiendas Galaxy Apps y Play Store, sin coste alguno para el usuario. La instalación, por lo tanto, es sencilla y sin complicaciones. Un detalle importante a indicar es que el rendimiento global del dispositivo en el que se tiene instalado el desarrollo no se ve afectado por tener a este en ejecución, por lo que merece la pena utilizarlo. La utilidad de este trabajo es incuestionable, por lo que os recomendamos darle una oportunidad, algún provecho seguro que se le saca.

Tabla de puntuación de 360 Security

Enlace de descarga 360 Security en Galaxy Apps.