Las tres características que debería recibir Android N en el 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android N será la nueva versión del sistema operativo. Recibirá un nombre oficial antes de que se lance allá por el mes de septiembre. Sin embargo, será denominado como Android N mientras tanto. ¿Cómo será la nueva versión del sistema operativo? Estas son las tres características que deberían llegar a Android N en el 2016.

1.- Multiventana

Multiventana, o Multiwindow, es una característica ya presente en los móviles de Samsung y LG de gama alta, y es la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones simultáneamente en pantalla. Es una característica que ya está integrada en Android Marshmallow, pero no es una característica activa, por lo que debería llegar ya activa en Android N. El gran problema es que para ejecutar varias aplicaciones simultáneamente se requiere de una memoria RAM de gran capacidad y de un procesador de alto nivel. Claro está, no todos los móviles con Android serán de este nivel.

Android Logo

2.- Pagos móviles en todo el mundo

Android Pay llega llegando ya varios meses. Pero no está disponible en Europa. Llega en el 2016, según parece. Y lo más probable es que ya llegue con la nueva versión del sistema operativo. Con Android Pay, se podrían acabar las tarjetas de crédito, para pagar siempre desde el móvil.

3.- Optimización de la energía

Android Marshmallow ya ha llegado con algunas novedades con respecto a la gestión de la energía, como es el caso de Doze. Sin embargo, no es suficiente con esto, es necesario optimizar todavía más el uso de energía para mejorar la autonomía de la batería de los smartphones. Para esto, lo mejor es que Google colabore con fabricantes de smartphones como Samsung, LG, etc, para poder trabajar juntos, dado que no conseguirán nunca optimizar la gestión de energía si no unifican el trabajo que unos realizan con el hardware, con el que otros realizan con el software.

Android N será presentado oficialmente en el Google I/O 2016 de mayo o junio, pero llegará oficialmente a los smartphones hasta el mes de septiembre u octubre, cuando se lanzarían, además, los nuevos móviles Nexus de Google.