Llegará un mejorado Xiaomi Redmi Note 3, con Snapdragon 650 y cámara de 16 MP

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Redmi Note 3 es uno de los mejores smartphones del mercado por su relación calidad/precio. Sin embargo, el móvil será todavía mejor. Y es que parece que Xiaomi va a lanzar una versión mejorada de este teléfono inteligente, que contará con el mismo diseño, pero con el nuevo procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 650 y con una cámara de 16 megapíxeles.

Mismo diseño, mejor smartphone

Si bien el diseño del smartphone será el mismo, así como también la pantalla, lo cierto es que las novedades serán el procesador y la cámara con la que contará la nueva versión del smartphone. Concretamente, el Xiaomi Redmi Note 3 pasará a contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 650, un procesador de seis núcleos y de gama media-alta, que es mejor que el MediaTek Helio X10 con el que contaba la versión original del smartphone. Parece que no habrá novedades con respecto a la memoria RAM, por lo que el smartphone seguiría estando disponible en las versiones de 3 y 4 GB de RAM. Pero la cámara también será mejorada, y pasará de ser de 13 megapíxeles, a ser de 16 megapíxeles, aunque el sensor seguirá siendo fabricado por Sony, como hasta ahora, por lo que será una cámara de más calidad.

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado Plata Gris

¿Xiaomi Redmi Note 3 Prime?

El smartphone todavía no ha sido anunciado oficialmente, pero es posible que sea un Xiaomi Redmi Note 3 Prime o algo por el estilo, una versión avanzada que vaya a estar disponible paralelamente al Xiaomi Redmi Note 3 original. También es posible que venga a sustituir a este. Es otra posibilidad que hay que tener en cuenta porque esto último sí sería relevante. El Xiaomi Redmi Note 3 ya era de por sí un buen smartphone, pero si ahora llegan todas estas mejoras, y el precio sigue siendo parecido, de unos 180 euros, ya estaremos hablando con una relación calidad/precio inmejorable. Aunque, como decimos, lo más probable es que vaya a ser una versión avanzada del móvil que sea algo más cara, y que tenga un precio de unos 250 euros. Aun así, será un smartphone de altísimo nivel, con un precio bastante económico.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Dster 02 Ene, 16 4:07

    El redmi note 3 tiene dos versiones, una con 2gb de RAM y 16 gb de almacenamiento interno y otra estéticamente igual denominada “prime” con una configuración 3gb RAM/ 32gb de almacenamiento. Actualmente no existe un modelo con 4gb.

    0
  2. javier 03 Ene, 16 6:55

    se sabe cuando aparecerán las futuras mejoras? el precio variara como creo que ha pasado con el redmi note2 prime?

    0
  3. Joaquín Vacas 04 Ene, 16 1:27

    Hola, el Redmi Note 3 actual ni tiene opción de 4GB, ni su cámara está hecha por Sony.

    Un saludo.

    0
  4. Vic 04 Ene, 16 2:55

    La cámara del actual RedmiNote3 está fabricada por Samsung. Sería una mejora en los únicos puntos débiles que presenta este dispositivo.

    0