Los Android que no llegaron en el 2015 y deberían llegar en el 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

Son muchos los smartphones que se iban a lanzar en el 2015, pero que finalmente no han sido presentados. Estos deberían llegar en el año 2016, y serán algunos de los mejores smartphones del mercado. Estos son todos los móviles que no llegaron en el 2015, y que deberían llegar en el año 2016.

Samsung Galaxy Note 5

Se presentó oficialmente, pero no se lanzó en Europa. Parece que el lanzamiento en Europa del nuevo smartphone se producirá en enero. El Samsung Galaxy Note 5 es uno de los mejores smartphones del año 2015, y su lanzamiento en Europa podría ser muy relevante. No obstante, el mes que viene, en febrero, se lanzará ya el Samsung Galaxy S7, que será un smartphone mejor en características técnicas. Así, el Samsung Galaxy Note 5 no podrá lanzarse con el precio original de lanzamiento, pues en ese caso no se venderá. Tendrá que ser más económico, tendrá que tener el precio propio de un smartphone que lleva ya unos meses en el mercado.

Samsung Galaxy Note 5

Xiaomi Mi 5

El buque insignia de Xiaomi se iba a lanzar en la segunda mitad del año 2015. Después se dijo que en enero, y ahora se afirma que no llegaría hasta abril. Ni siquiera está confirmado el lanzamiento en abril, por lo que podría llegar incluso después. Se afirma que su precio podría ser de unos 340 dólares, por lo que sería un smartphone muy económico, aun siendo un teléfono inteligente de altísimo nivel. Así, su lanzamiento es uno de los más relevantes de este 2016, aun siendo un móvil que se iba a presentar en el 2015.

Móvil con pantalla plegable de Samsung

Samsung iba a lanzar a finales del año pasado un móvil con pantalla plegable. No se lanzó, y de este también se dijo que podría ser lanzado en enero. Es una posibilidad, pero con el lanzamiento del Samsung Galaxy S7 en febrero, no parece probable. De hecho, si de verdad se lanza, probablemente no sería hasta la segunda mitad del año. Podría ser un móvil algo innovador en un mercado en el que los móviles parecen no poder avanzar más a nivel tecnológico.

Smartphone modular

Hace dos años que Google y Motorola presentaron Project Ara, con el objetivo de lanzar un móvil modular, con el que los usuarios pudieran personalizar su smartphone eligiendo los componentes de hardware que quieran. Se iba a lanzar en el 2015, y probablemente el proyecto sigue vivo. ¿Se lanzará en el 2016? Es una posibilidad. Pero de momento parece que este año 2016 seguirán llegando smartphones como los del 2015, algo mejores, pero sin innovaciones realmente relevantes.