Los móviles que van a ser lanzados en enero de 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

Empieza el año 2016, y en enero se van a lanzar ya algunos smartphones que serán muy relevantes, aunque parece que finalmente no será el mes en el que se lanzarán tantos buques insignia como en su momento se creyó. Aun así, hay algunos smartphones que se van a lanzar ya este primer mes del año.

Los que no se van a lanzar

Aunque casi son más relevantes aquellos móviles que no se van a lanzar este mes, pero sobre los cuales se afirmó que serían lanzados en enero. El Samsung Galaxy S7, por ejemplo, se dijo que se lanzaría en enero. Finalmente parece que no, aunque en este caso es porque se lanzará en febrero, tan solo un mes después. El caso del Xiaomi Mi 5 sí que es más relevante, porque se decía que el buque insignia de Xiaomi llegaría en el 2015, luego que en enero, y ahora parece que hasta abril no llegará, y sigue sin ser algo confirmado. También se ha dicho del buque insignia de LG, que llegaría en enero, aunque se presentaría oficialmente antes de que finalizara el año 2015. Ni se ha presentado, ni se va a presentar en enero, sino que también se lanzaría en abril. Pero, ¿algún móvil se va a presentar en enero?

Xiaomi Mi Note

Los que sí se podrían presentar en enero

Empezamos por un smartphone que probablemente no se presentará, pero del que sí hay posibilidades de que se presente. Hablamos del móvil con pantalla plegable de Samsung. Se afirmaba que se lanzaría a finales del año pasado, pero no se lanzó. Después se ha dicho que en enero. E incluso cuando se confirmó que el Samsung Galaxy S7 se lanzaría en febrero, se seguía hablando de un posible lanzamiento de este móvil con pantalla plegable en enero, por lo que es un smartphone que se podría presentar en enero.

Sin embargo, parece claro que Xiaomi sí presentará algún smartphone en enero. El que casi podemos confirmar es el Xiaomi Redmi 3, el nuevo móvil de gama básica, que casi podemos decir que es un móvil de gama media. Uno de los mejores móviles por su relación calidad/precio si lo que queremos es un móvil económico. Es muy probable que también se presente la nueva versión del Xiaomi Redmi Note 3, con el mismo diseño, pero con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 650 y con la nueva cámara de 16 megapíxeles. Y queda la opción de que se presente un nuevo móvil de gama alta, un nuevo Xiaomi Mi Note 2, aunque parece que no será así, sino que el siguiente teléfono inteligente de gama alta que lanzará Xiaomi será el Xiaomi Mi 5, y que este llegará en abril.

Febrero será el mes más relevante de la primera mitad de año. El Mobile World Congress 2016 se celebra en el segundo mes del año, y tanto Samsung como HTC presentarán sus buques insignia con motivo de esta feria tecnológica. No sería nada extraño que las otras compañías también presentaran algunos smartphones, aunque fueran de gama media. Así, sin el lanzamiento de los buques insignia, solo el móvil con pantalla plegable de Samsung podría convertir enero en un mes relevante en el mundo de los smartphones, aunque ni siquiera parece probable.