¿Cuándo dinero hay que gastar para comprar un móvil de gama alta?

Escrito por
Android

Los móviles de gama alta son móviles mejores que los móviles de gama media y los móviles de gama básica. Lección número 1 sobre el mundo de los móviles completada. Ahora bien, no todos los usuarios pueden comprar un móvil de gama alta, ¿o sí? ¿cuánto dinero hay que gastar para comprar un móvil de gama alta?

Cuándo me preguntan por un móvil con un precio que considero insuficiente para comprar un buen móvil, siempre prefiero no recomendar ningún smartphone. Creo que es mejor gastar algo más y comprar un móvil algo mejor, que gastar poco, y tener un móvil que al final habrá que sustituir porque es un mal móvil, gastando más dinero aun. Así, considero que hay que gastar unos 180 euros para comprar un móvil de gama media de calidad, como sería el Xiaomi Redmi Note 3. No obstante, si tengo que recomendar un móvil bueno, ya no hablo ni siquiera de un móvil de gama media, sino de un móvil de gama alta. Si lo que buscas es un móvil para llamar por teléfono y con el que poder utilizar WhatsApp, un móvil de gama media estará bien, pero si quieres un móvil con el que jugar, o con el que poder estudiar cuando vayas en el autobús, al final tendrá que ser un móvil de gama alta.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Azul

¿Y cuánto hay que gastarse en un móvil para que sea un móvil de gama alta? No es necesario gastar 800 euros para que el smartphone sea de gama alta. Hay móviles más económicos que se pueden considerar de gama alta. En mi opinión, un buen precio para gastar es el de los 350 euros. Por ese precio se pueden conseguir móviles que ya pueden ser considerados de gama alta. Los hay más económicos.

Básicamente, se trata de conseguir comprar un smartphone que cuente con un procesador de gama alta de la generación actual. Ahora mismo eso significa comprar un smartphone que cuente con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 o con el procesador Qualcomm Snapdragon 808. También podría ser un smartphone que contara con el procesador MediaTek Helio X10. Pero este último es un procesador se puede considerar más de gama media, por lo que lo ideal sería comprar un móvil que llegue con el MediaTek Helio X20. En cualquier caso, hay que destacar que no hay que gastar 800 euros para tener un móvil de gama alta, sino que por mucho menos podemos conseguir un smartphone que ya es de alto nivel. Claro está, nunca será tan bueno como el iPhone 6s Plus o el Samsung Galaxy S6, pero será muy parecido, y mucho más económico.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ricardo 02 Ene, 16 19:27

    En el caso de la gama media te has mojado y has mencionado un dispositivo. Este artículo habla de gama alta, ¿que recomendarías por ese precio? ¿Que comprarías ahora mismo para ti, siendo un gama alta, por 350€ de límite?

    0
  2. Enzo 02 Ene, 16 21:05

    Se nota que aún tienes resaca de fin de año porque hay que tenerla y mucha para escribir tanta tontería por dios! Así que un móvil de gama media con unas especificaciones como las del redmi note 3 para llamar y usar whatsapp? En serio? Realmente te crees lo que estas diciendo? Y si quieres jugar o “estudiar en el bus” (esto tienes que aclararlo porque no entiendo realmente a que te refieres) necesitas un tope de gama tipo s6 o iPhone 6 si? Seguro? No se en que mundo vives pero en mi mundo no hay nada que esos gama alta hagan que no puedas hacer con un gama media de los que tu menosprecias de tal manera… La calidad de las fotos y videos será mejor si pero con 600 u 800€ que vale el tope de gama te compras una réflexque las hace mil veces mejor y un buen telefono con el que PUEDES JUGAR a cualquier juego de play store y estudiar y escuchar música y todo lo que te apetezca!

    0
  3. tecnohogar.tienda 04 Ene, 16 20:32

    Es que, en mi opinión, tenemos la mala costumbre de asociar gama alta a calidad y a precios altos, cuando creo que no siempre es así. http://tecnohogar.tienda

    0